Archivo -2016

1
Conclusiones sobre mi mes sin azúcares añadidos
2
Experimento: un mes sin bebidas azucaradas
3
XYZPrinting, un Scanner 3D por menos de 200€
4
Instalación del Sistema Operativo Raspbian
5
Monta tu emulador portátil con todos los juegos de tu infancia (Parte 1)

Conclusiones sobre mi mes sin azúcares añadidos

Hace algo más de un mes me propuse probar cómo cambiaría mi vida si dejara de tomar tanto azúcar. Sé que un mes es poco, pero dados mis hábitos, que ahora explicaré, ha sido realmente un giro abismal en mi dieta. Me decidí a probar sin mucha fe en que cambiara gran cosa a corto plazo. En esta entrada os contaré cómo me ha ido y las cosas que he aprendido con este ejercicio. Leer más

Experimento: un mes sin bebidas azucaradas

Hoy venía en el metro leyendo un artículo de Juan Revenga en El Comidista, titulado Por qué no hay que beber dos litros de agua al día, desmintiendo una teoría que nunca me he terminado de creer porque jamás he sido capaz de beber tanta agua (ni veo que nadie lo haga).

Leer más

XYZPrinting, un Scanner 3D por menos de 200€

Si estás buscando un escáner 3D con el que hacer tus primeros experimentos, sigue leyendo, porque has encontrado una muy buena opción por un precio realmente asequible. Se trata del escáner de mano XYZPrinting, presentado en la IFA 2015. Con un peso de 180 gramos y una precisión de 1mm, este dispositivo acerca al gran público posibilidades hasta hace poco inimaginables.

Leer más

Instalación del Sistema Operativo Raspbian

Seguimos con el tutorial que comenzó en el post anterior, dedicado a montar tu propio emulador de ordenadores y consolas viejas en la Raspberry Pi. En esta segunda parte vamos a instalar el sistema operativo Raspbian, sobre el cual corre el emulador de juegos pero también otras interesantes aplicaciones, como el Centro Multimedia XBMC. Si no has leído la primera parte de este tutorial, te recomiendo hacerlo antes de seguir porque en él está la lista de requisitos hardware que necesitarás.

Leer más

Monta tu emulador portátil con todos los juegos de tu infancia (Parte 1)

Hace un montón que no escribo en el blog, y he decidido reaparecer a lo grande con un tutorial que puede potencialmente llevarte a horas y horas de diversión y nostalgia. Te voy a guiar paso a paso para que te montes un emulador portátil de consolas y ordenadores antiguos. Podrás completar la experiencia con un par de manos y conectarlo a la tele, para revivir momentos de nostalgia ochentera (y noventera!). Este tutorial está dividido en tres partes, si no sería enorme! Son muchos los pasos a completar, pero no te preocupes, no es demasiado complicado y además todas las posibles dificultades que te encuentres, ya me las he encontrado (y solventado) yo mismo en el proceso. Mi emulador ya está funcionando y ya he echado alguna partidita. Leer más

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.