Atención al Cliente en España, o Amazon versus Seur

Hace poco tiempo mi empresa me regaló una tarjeta de regalo de Amazon.  Obviamente, con la Navidad tan cerca, la he usado para aprovechar las ofertas de temporada y comprar algunos regalos. Hace mucho tiempo que compro en Amazon en sus versiones de EEUU y Reino Unido. Nunca he tenido ningún problema con ellos, hasta que he tenido que comprar en Amazon España y SEUR ha entrado en la ecuación. Entonces han comenzado los problemas.

La verdad que me apena tener que escribir estas líneas y darle mala publicidad a una empresa nacional frente a una internacional. Pero es de justicia que explique lo que está pasando, porque no podemos permitirnos ser tan mediocres y poco profesionales. Si queremos salir de la crisis y levantar el país, no se va a conseguir bajando sueldos, sino siendo mejores.

Los problemas empezaron desde el primer pedido. Compré varias cosas de una vez, y los pedidos se separaron en 3 envíos distintos. Uno con UPS, que llegaba de Alemania (artículo importado). El plazo estimado de entrega eran 7 días. Llegó en 3. El segundo envío, con MRW, llegó un día antes, siendo el plazo estimado de 2 a 3 días laborables. Y el pedido de SEUR, estimado también en 2-3 días, tardó… 5.

El día antes de la entrega, me enviaron un correo automático avisando de una entrega al día siguiente. Hasta ahí, todo bien. El paquete iba a llegar dentro del día 2. Perfecto. Vale, pues como estaba de vacaciones y me hacía ilusión que llegara el paquete (incluía el juego Batman Arkham Origins), me quedé en casa esperándolo. No llegaba nadie, y sobre las 13h miro el seguimiento online. Ponía “Cambio de Dirección de entrega”. Confuso por el mensaje, llamo a un 902 (toma nota de esto, es importante), y tras unos minutos de espera una chica bastante antipática y poco útil me dice que el paquete “ha llegado tarde” a sus oficinas, y que por tanto saldría al día siguiente. Le pregunto que por qué no esa misma tarde, dado que el horario de entrega era de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Me insiste, el paquete llegará al día siguiente. Ni disculpas ni nada. Me quejo por Twitter, y el Community Manager de turno me dice que lo lamentan y confirman que el paquete llega al día siguiente. Bueno, pues nada, tengo una vida y vacaciones en marcha, no hagamos una montaña de esto. Total, un día. Eso sí, les pregunto si me pueden dar una hora aproximada, para no esperar todo el día. Sí, claro que pueden darme una hora: de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Hombre, gracias. Eso es de mucha ayuda para planificarme el día…

Llega el día siguiente. El paquete entra “En tránsito” a las 8 de la mañana. Suena bien, seguro que llega pronto. Me quedo en casa por la mañana. Pasan las horas. Las 11, las 12… nada. A las 12:30 llamo. También me quejo por Twitter de nuevo. El Community Manager que me contesta no tiene ni idea de qué le estoy hablando. Le tengo que remitir a tweets anteriores y entonces me dice que el paquete llegará en algún momento desde las 4 a las 8 de la tarde. Hombre, gracias. He perdido la mañana y ahora me dices que me espere toda la santa tarde en casa, como si no tuviera algo mejor que hacer… A todo esto por teléfono no ayudan nada, y las reclamaciones por la web no llegan a ningún lado. Es más, abro una reclamación y me la cierran sin ni siquiera contactar conmigo. Escribo a Amazon, donde me contestan muy rápidamente. Me contesta una persona distinta, pero totalmente informada del caso. Me piden disculpas y me dicen que han llamado a SEUR, que el paquete llegará esa tarde. Pues llegan las 20h y allí no ha llegado nadie. Voy al seguimiento online y… sorpresa! Según SEUR, han venido a mi casa pero ¡no han encontrado a nadie! Además la hora de la ausencia eran las 21h, cuando tanto yo como mi mujer estábamos en casa. Mi teléfono, además, impreso en la caja como dato de contacto, no ha sonado. Enfadado, escribo a Amazon. Y atención… me llaman desde Irlanda, me atienden en castellano, y me ofrecen disculpas. Es decir, dan la cara, y además piden perdón por un error que NO es suyo. SEUR no solo no me llama, sino que tengo que llamar yo (y pagar un 902) para saber qué carajo pasa con mi envío.

Al día siguiente, llamo de nuevo a SEUR. Una chica extremadamente grosera y antipática me dice que no sabe qué pasa con el paquete y que “le llegará hoy”. Escribo de nuevo a Amazon para que metan presión, y me llama un chico de nuevo desde Irlanda. Me asegura que el paquete llegará sí o sí ese día. SEUR no dice nada. Pues después de esperar durante todo el día, finalmente a las 19h aparece el mensajero de SEUR. Sale del ascensor mirándome con mala cara, arrastrando la caja por el suelo literalmente (dentro hay un electrodoméstico FRÁGIL), y la mete de malas maneras en mi casa. Sin abandonar su cara de perdonavidas, se da media vuelta, sin decir ni mu, y encara al ascensor. Yo, totalmente asombrado, le pregunto, “ya está? No te firmo nada?”, a lo que el tipo me responde que no es necesario, que “ya está metido en la máquina”. Bueno, abro la caja, y en su interior dos de los artículos tenían la caja rota. No un arañazo, ROTA. Pero solo la caja. Compruebo que todo está bien y decido dejarlo ahí.

SEUR no se puso en contacto conmigo nunca en relación a las reclamaciones abiertas.

Unas semanas después he vuelto a hacer un pedido, que de nuevo se ha repartido en dos envíos. El de UPS llegó sin problemas a mi oficina, donde lo envié. El de SEUR… ha sido entregado en otra planta. Tenían mi teléfono de contacto, pero el mensajero, ante la duda y no saber exactamente dónde dejar la mercancía, pues fue creativo y… lo entregó a la recepción de la primera empresa del edificio. Casualidades de la vida, había un empleado que se llama como yo en esa empresa, pero trabaja en Madrid. Al mensajero no le pareció oportuno confirmar con una llamadita telefónica, y ahí que dejó el paquete. Hoy he llamado 3 veces a un 902 de nuevo, y lo más que he conseguido ha sido el albarán escaneado. Una persona, cuyo DNI consta en el documento, firmó el albarán y se quedó con el paquete (sin maldad, obviamente). Pero he tenido que perseguir yo el caso, recorriendo el edificio, perdiendo toda la mañana llamando a un teléfono de “Atención al Cliente”. Por supuesto, he contactado con Amazon. ¿Resultado? Que Amazon, una vez más, me ha llamado desde Irlanda. Me han ofrecido un reemplazo gratuito del pedido, enviado con urgencia. Y además se harán cargo de recuperar el otro pedido y también me lo harán llegar, sin coste alguno. SEUR, por otro lado, podría haber incurrido en un delito de Violación de Correspondencia, dado que la otra persona, al creer que el paquete es para él, habrá abierto la caja y con ello violado la ley (por responsabilidad del mensajero).

Así que, así están las cosas amigos. Si vais a pedir algo en Amazon, mucho ojo si os toca con SEUR. La poca profesionalidad que han demostrado es asombrosa. Y claramente no se hacen responsables de nada. Es decir, eso por lo que has pagado está en sus manos, pero a ellos poco les importa que te llegue a ti, y no a otro, o que te llegue a tiempo.

Os animo a reclamar si esto pasa, porque si Amazon recibe más reclamaciones de este tipo, acabarán prescindiendo de esta empresa de mensajería. Como he dicho, me sabe mal, porque de las 3 empresas de reparto que he mencionado, SEUR es la única española. Pero tienen MUCHO que aprender, esta y tantas empresas nacionales, y la sociedad en general, de cómo se trata al cliente… Quizá si estás acostumbrado a un servicio mediocre no te importe, pero cuando se contrasta de forma tan brutal cómo llevan tu problema unos y otros, es fácil ver lo mal que estamos en muchos aspectos. Y un país que vive del turismo, y ahora parece ser que de exportar, no se puede permitir no saber atender a la gente. El cliente es lo primero, dicen. Será fuera, porque aquí… parece que somos lo último. Ni siquiera El Corte Inglés respeta ya las buenas prácticas. Aún recuerdo la anécdota con uno de sus vendedores (con final feliz, pero le tuve que echar cara), respecto a su política de devoluciones.

Además, parece que SEUR no se ha dado cuenta todavía de que su mal hacer ya no es secreto. El derecho a la pataleta y un inservible formulario de reclamaciones podría haberle servido de escudo en el pasado. Pero hoy en día, gracias a las Redes Sociales, el descontento de un cliente puede hacer mucho daño. Si no lo crees, mira este revelador artículo de Jordi Albanell en Populetic, donde se habla precísamente de la importance que Amazon le da a la Atención al Cliente. Cito:

“Hay que tener en cuenta una cosa, en el medio físico, un cliente insatisfecho puede contar su mala experiencia a 6 amigos; en cambio, en el medio online, podría transmitírsela a 6.000.”

Ahí es nada.

¿Has tenido problemas con SEUR? Deja un comentario y comparte tu experiencia. ¡Que se sepa!

Actualización: Un día después de la publicación de esta entrada, me ha llegado el reemplazo del pedido que nunca recibí por culpa de SEUR, sin coste alguno. Es la foto que ilustra este texto. Amazon ha cumplido su palabra. SEUR sigue sin decir nada al respecto. Saquen sus conclusiones.

Otra Actualización: Hoy he tenido una movida con UPS. He llamado por teléfono al 902, para saber dónde estaba un envío que intentaron entregar a las 20:30 en una oficina (bien hecho!). La chica que me ha atendido me ha faltado al respeto, me ha gritado e insultado. Aunque inicialmente lo he pagado con UPS, tengo que decir que mis quejas a Amazon y UPS en Twitter han desembocado en la entrega inmediata del paquete. Según la tipeja irrespetuosa del teléfono, era imposible recibirlo ese día, pero alguien movió hilos y una hora más tarde, ya lo tenía conmigo. Además, un representante de UPS me llamó para interesarse por el incidente, y me aseguró investigar el tema y reprender a la oveja negra. En todas las empresas hay alguien poco profesional, y la verdad que UPS reaccionó rápido y bien. No puedo decir lo mismo de SEUR, que nunca se ha puesto en contacto conmigo. Aquí algunos pantallazos:

Actualización 6 de Mayo 2015

SEUR ataca de nuevo. Ayer tenían que haberme entregado un paquete “antes de las 21h”. Por supuesto, no llegó. Por mi experiencia, el transportista, cuando ha de entregar por la tarde en la zona de mi oficina, nunca lo hace. Pero me sorprende la razón (en la opción de “Seguimiento del Paquete” en Amazon):

Transportista SEUR ha perdido el paquete

En cambio, si voy a la página de SEUR y veo el seguimiento ahí, pone “GESTIÓN EN SEUR”. Ningún motivo, simplemente “gestión”. No fueron capaces de llamar para avisar. ¿Por qué iban a hacer eso? ¡Ni que les pagaran por dar el servicio! Una vez más, falta de profesionalidad absoluta. Cuando venga el transportista hoy se lo diré a la cara.

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

  • irene

    Son unos impresentables. Yo realice un pedido a Carrefour el 29 de Noviembre. El día 3 de Diciembre me enviaron un sms informándome que ese mismo día me llegaría el pedido, a una dirección errónea, llame al 902 (15 minutos de espera para que lo cogieran) y les digo que la dirección es incorrecta. La operadora me dice que la cambia que no salga de mi casa en toda la tarde que antes de las 8 me lo entregan. Tarde pasada, sin paquete. El siguiente día, llamo de nuevo y ahora otra operadora me dice que eso era imposible que me lo entregaran el mismo día que cambio de dirección por que no le da tiempo de comunicárselo al conductor (algo que me extraña mucho) pero que ese día, 4 de Diciembre, SEGURO SEGURO que me lo llevan. Día pasado, sin paquete. Otro día mas, llamando miles de veces (veras la factura cuando llegue) y enviando 1.001 tweet y quejas, me dicen que el pedido no me lo podrán entregar ese día, que como se presenta el puente que ya “si eso” el martes 10. Pues hasta hoy 11 de Diciembre aun no me ha llegado nada. A todo esto el paquete, según ellos se les ha perdido, no han podido localizarlo, otras veces me decían que esa misma tarde me lo dejaban, en fin, excusas 1.000 y mentiras pero que aun no tengo el paquete. Encima llamo a Carrefour y me dicen que llame al 902 de SEUR, tócate… ¿Quien me soluciona a mi esto? El dinero si que lo han cogido pronto pero ahora darte el articulo ya es otra cosa. Es impotencia la que siento de haber pagado y no tenerlo, y no es una cosa que cueste poco, que mi dinero me he gastado. Temo que cuando llegue, llegue roto o le pase algo, por que tendré que volver a pelear con ellos.
    Am..y una ultima cosa, hoy entro en el seguimiento y me pone que esta entregado Ayer!! He llamado inmediatamente y dicen que es un error que hoy si o si me lo entregan, no saben decirme la hora pero hoy. Espero que sea la definitiva.
    He puesto reclamaciones y demás pero no creo que lleguen a ningún lado. Me gustaría hacer algo para que esto no quedara como si no hubiera pasado nada pero no se donde acudir ni que hacer.
    En fin, espero que nadie contrate con ellos, que hay compañías muchiiisimo mejores, como MRW, ENVIALIA, NACEX…

    • Vaya! Y yo me quejo! Lo tuyo es mucho peor! Parece ser que no solo depende de que SEUR responda o no a las reclamaciones, es que si la empresa que hizo el envío se desentiende, es mucho peor. Yo de ti empezaría también a poner tweets a Carrefour, y preséntate allí con la factura exigiendo una devolución. Ya verás qué rapido se ponen las pilas. Qué poca veergüenza! Un saludo y suerte.

    • Kassandra

      En mi caso esa MIERDA DE SEUR me cobro casi el doble del precio acordado por teléfono para este servicio y tardaron 40 min en entender la dirección del remitente para luego ponerlo mal en el sistema!!!! Es una autentica vergüenza!!!!

  • Manuel

    Puedo confirmar igualmente el mal hacer de SEUR que, como indicas, se nota sobretodo cuando comparas con las demás. He llegado a hacer un pedido urgente en amazon (envío en 1 día) un sábado y otro no urgente el día siguiente (domingo), y recibir el lunes por MRW el envío no urgente y el urgente por SEUR tener que esperar al martes a última hora.

    Hago bastantes pedidos a amazon, del orden de 2 o 3 al mes. Ya tengo comprobado que Seur SIEMPRE entrega tarde; el resto, MRW o UPS, siempre entregan en fecha o antes.

    Yo también he puesto alguna queja a Amazon, y pienso ponerla cada vez que me pase, a ver si Seur espabila o los quitan como repartidores. Hasta ahora me he conformado con la devolución del gasto de envío urgente, pero a la próxima cancelo directamente el pedido indicando claramente el motivo, a ver si así Amazon les hace espabilar.

    ¡Ah! Vivo en Madrid capital. No me quiero imaginar como será su servicio en zonas rurales.

  • Esther

    A mi me acaba de pasar algo parecido. He comprado un artículo de Amazon que venía desde Alemania con la empresa DPD, con tan mala suerte de que su asociado en España es SEUR. El primer día de entrega nos llamaron para entregar por la tarde a pie de coche (vivimos en un 4º sin ascensor) y les dijimos que no, que en casa. Nos remitieron al día siguiente, pero los muy listos retornaron el paquete al almacén con un “dirección desconocida” por lo que al día siguiente no nos lo llevaron. Llamamos para ver qué pasaba y dijeron que al día siguiente, propusimos un rango de horas (mis padres estuvieron en mi casa todo el rango para asegurar la entrega). Los muy listos pasaron fuera del rango (cada vez que lo pienso creo que lo hicieron a propósito). Y cuando fueron, como no estaban le dejaron el paquete al vecino del bajo!! (¡¡Increíble!!, porque yo a esa persona no la conozco! ¡No es un paquetito es algo caro!

  • María

    De todos los servicios de mensajería que conozco, SEUR es el peor sin paliativos y con diferencia. Por ello cuando puedo escoger siempre evito SEUR. Lamentablemente, en ocasiones no puedo, como es el caso de compras en Amazon. E invariablemente se reproduce el mismo esquema: Dos envíos con código de envío que según la web de SEUR “No existe ningún envío para el identificador que has introducido”, por lo que es imposible seguirlos. Mail de aviso un jueves a las 21:30 de entrega al día siguiente, con un enlace para avisar de ausencia que sólo es válido hasta las 23:59 del mismo jueves, y un enlace para consultar el estado del envío que, para variar, lleva a la consabida página del “No existe ningún envío para el identificador que has introducido”. Llamada a la oficina local de SEUR donde me dicen que el paquete está en reparto. A la pregunta de sobre qué hora tienen pensado entregarlo, la respuesta “el horario de mañana es de no sé cuántos a no sé qué y el de tarde otro tanto”. Vamos, que tengo que estar en casa todo el día. Pregunto si no hay una planificación de entrega y se me dice que el chófer ya va viendo. Pido su móvil y se me dice que no, por “norma de la empresa”. Con lo que resulta que te pasas TODO el viernes en casa esperando a ver si el de SEUR se digna pasar. Y finalmente NO PASA. Y llamas a SEUR y te dicen que es que “se ve que al chófer no le dio tiempo a entregar todo”. Y que ya volverán a intentarlo el lunes. Claro, porque el sábado no hay reparto, faltaría más, ni aunque al chófer no le haya “dado tiempo” la víspera. Así que el lunes: es decir, tres días después. ¿Que a qué hora? Pues el horario de mañana es tal y el de tarde tal otro, etc. Vamos, que te vuelvas a quedar en casa todo el día a ver si el chófer se digna, hay suerte y anda un poco más ligero.
    Y unos meses más tarde se repite la jugada, y vuelves a quedarte el viernes esperando hasta las seis de la tarde, que ya no tienes más remedio que salir, y a la vuelta te encuentras con un mail que dice que no estabas y que pinches allí para solucionarlo. Y al pinchar te dicen que llames, y llamas y te dicen lo ya sabido del horario de mañana y de tarde y que de planificación nada y de contactar al chófer tampoco. Y un enlace para “consultar el estado de tu envío” que, lógicamente, te lleva al “No existe ningún envío para el identificador que has introducido”. ¡Pero si lo han introducido ellos mismos! ¿Que quieres poner una reclamación? No hay problema, “introduzca el código del envío”… ops, “No existe ningún envío para el identificador que has introducido”. Maravilloso.
    Y a todo esto la web de SEUR haciendo PUBLICIDAD ENGAÑOSA de un fantasioso “SEUR Predict” con perlas del tipo “un sms/email el mismo día informándole de la ventana horaria -2 horas- en la que va a recibir el pedido”, “última tecnología GPS que permite prever el momento exacto de entrega”, “en cualquier rincón de España”, y, ya para recochineo, “Próximamente… SEUR Predict en 1 hora…”. Esto será lo que le cuente SEUR a sus clientes (Amazon, etc.) pero SEUR es un FRAUDE y un ANACRONISMO, un servicio trasnochado de “fregonetas” donde amontonan paquetes que mandan de paseo por la comarca a ver cómo se da el día. Si Amazon continúa usando SEUR, dejaremos de comprar en Amazon, y así se lo hemos hecho saber.

  • JORGE

    Hola a todo el mundo,
    Yo también quiero decir que SEUR va de mal en peor. Yo trabajo en una empresa que tenemos tienda Online, Trabajábamos con MRW, con lo que no teníamos ningún tipo de problema, pero se nos ocurrió la genial idea de abaratar costes de envío lo cual pensábamos que era fantástico para el cliente que compraba, y encontramos a Seur, ¡Para que hicimos el cambio ¡ al final es mejor el famoso dicho, si algo va bien no lo cambies.
    El caso que las entregas no se realizaban en tiempo, me tenía que enterar por los propios clientes que los paquetes no se estaban enviando, si miraba por internet el seguimiento me decían que con ese localizador no se había enviado nada en los últimos 15 días, cuando hacía solo 5 que los envíe, si llamaba por teléfono me decían que así era el procedimiento, y no iban a trabajar como a mí me parecía mejor. Ya sin contar que encima, te decían que me lo habían comunicado que no se había entregado, Y A MI QUE, si no lo han entregado lo llevan el día siguiente, a mí que me cuentan, yo les contraté para que hagan las entregas, no para que lo dejen en las oficinas a ver si sonaba la flauta… Que se pondrían en contacto conmigo, nunca lo hacían y un largo etc. de cosas que dejan alucinado a cualquiera, mi pregunta es ¿Dónde está esa empresa líder?, si quieren ser profesionales se tiene que comportar como tal. NO OS LO RECOMIENDO a ninguno. Y todos estos casos en tan solo 3 semanas.
    En fin, si alguien quiere aventura con problemas, SEUR es el camino.

  • photoshopeando

    He tenido problemas con todas estas empresas (DHL, Seur, Nacex, MRW…). Pero el más reciente con Seur y un pedido de amazon. Como tantas otras veces, de golpe me llega notificación de “destinatario ausente” estando yo en casa (bajo el preceptivo arresto de 12 horas ahí clavado). Queja a Seur, que pasa de todo (atención telefónica maleducada, twitter amable y por email ni contestan), y a amazon, que llevan tiempo diciendo que harán algo al respecto y de momento nada. A seur les he dicho que devuelvan el paquete y anulo el pedido, es un producto frágil y no quiero que ande rebotando de la furgoneta al almacén y del almacén a la furgoneta y luego me llegue cascado, eso si no es que le pega una patada el repartidor si se entera que me he quejado.
    Seguro que habrá buenos profesionales en todas esas compañías, pero se les están colando demasiados caraduras.

    Tal como dices, ánimo a todos a quejarse a amazon porque temo que sean los únicos que puedan hacer algo al respecto. Saludos.

    • photoshopeando

      Yo de nuevo – me he acordado de esta entrada y mi comentario, y quería añadir que apenas 2 días tras ese comentario, hice otro pedido a amazon, esta vez pagando un extra para entrega en 1 día y… otra vez me salió envío por Seur. ¡Argh! Ya me eché a temblar, así que llamé ya a primera hora de la mañana del día de la entrega para decir que le dijeran al repartidor que por favor no se inventase ausencia otra vez, que yo estaría en casa todo el día y que era muy importante recibirlo ese día. “Sí, tranquilo, mandaremos un mensaje al repartidor, pero no se preocupe, ya está en reparto y le llegará hoy”. Eso me dijeron por teléfono.

      Para variar, el paquete no llegó. Otra vez “destinatario ausente” pero con pirula: por lo visto el repartidor lo hizo de forma que a Seur le constaba así (esto lo supe luego en una llamada al 902), pero yo en el seguimiento web no podía verlo, simplemente antes de las 9 de la noche saltó de “reparto” a “almacén” por arte de magia. Flipante.

      Muy molesto, llamé al 902 para exigir que me lo entregasen, pero vaya, pasadas las 8 ya no hay atención al cliente. Como la vez anterior, cuando pude llamar en horario de atención, les pedí que devolvieran el paquete pues ya no me servía de nada, pero ellos volvieron a ponerlo en reparto. Hablé con Amazon, que les pidió 3 veces que devolvieran el paquete, y ellos ni caso. Otra vez a llamar a Seur para decirles que ni se acercasen a mi casa, que no les iba a coger el paquete. Esa semana me dejé VEINTE EUROS en llamadas al 902 de Seur, y todo ello para absolutamente nada, pues no pude recibir ninguno de los dos paquetes.

      Para abreviar la historia, amazon acabo devolviéndome el dinero antes de saberse dónde paraba el paquete (que acabo siendo entregado como devolución unas dos semanas después a amazon!!).

      Por descontado, el trato de amazon perfecto como siempre. Pero desde ese día no he pedido ya nada más, y si pido algo será muy poca cosa. Qué pena que un servicio tan bueno como el de amazon se eche a perder por el pésimo servicio (al menos en mi zona) de una empresa de mensajería como Seur. Ahora mismo, por ejemplo, necesito un cargador de coche para el móvil – lo pediría a amazon, pero ¿para qué? ¿Para que pasado mañana me quede encerrado en casa un día entero, y luego no lo traigan, y me tenga que quedar otro día más encerrado cruzando los dedos? ¿Para volver a perder dinero y nervios en llamadas al 902? No, gracias. Le haré un favor a mi salud y me iré al fnac, mediamarkt o similar. Una lástima, ojalá algún día amazon prescinda de seur o simplemente nos permita elegir qué empresa de mensajería queremos utilizar, incluso aunque ello suponga un plazo de entrega algo mayor.

      PD. Por cierto, hice 2 quejas por email a Seur. A fecha de hoy aún espero respuesta a ambas. Muy mal.

  • David GJ

    No tienen verguenza. SEUR es la peor empresa que he visto en años.

  • Antonio

    Por aquí entregado a un vecino sin consentimiento y sin avisar, como no, Seur, así funcionan las cosas, un paquete de 500 euros entregado a un vecino que ni conozco, para más inri llamo y me contestan que tengo razón y que reclame pero que no se hacen cargo de la mala praxis, con dos huevos

  • Fred

    Vivo en un aldea a 22 km del núcleo del municipio
    Yeste.
    Después de contactarme para decirme que SEUR no presta servicio
    fuera del núcleo de Yeste,
    después de poner mi dirección como desconocido,
    después de declarar mi dirección como inaccesible,
    y luego después de declarar que mi aldea es 100 km. alejado del núcleo
    de mi municipio aunque está a 22 km del núcleo de mi municipio,
    y después de dejar quejas a SEUR sin contestarme,
    y aunque que SEUR pretende de prestar servicio a todo España,
    SEUR desde Madrid me llama para decirme que SEUR
    NO va a efectuar la entrega de mi paquete.
    He pagado para la entrega a mi dirección, pero SEUR no cumple con las
    condiciones de su contrato. SEUR me
    queda sin paquete.

  • Erika

    Nunca he tenido inconvenientes con ninguna compañía pero con seur ya me da hasta miedo con el repartidor de la zona en la que vivo, siempre quiere que vayas tu por el paquete, otras veces no llega mi paquete y cuando llamo dicen que ya han ido cuando me he quedado toda una tarde esperándolos, hoy en concreto me llegaba un paquete el repartidor me dijo nuevamente que fuera por el le dije que estaba lloviendo y no podía dejar sola a mi bendita, subió y cuando se fue dejo el sito fono pillado, he llamado para poner la queja el la empresa y me dicen : 1. El chico es nuevo. 2. Dice que ellos siempre lo hacen de esa manera en las urbanizaciones que la persona vaya por el paquete. ?? 3. Que lo del sitofono era mi palabra contra la de el. Total que si la empresa actúa de esta manera, no se puede esperar mucho de la responsabilidad de sus trabajadores.

  • Rafa V Jiménez

    La solución es bien simple. No compres en webs que remitan por SEUR.

  • Angel

    mi experiencia con seur ha sido practicamente la misma que relatas, una pena la verdad.

    he pasado exactamente por lo mismo, menos por twiter, y los unicos que han echo caso y han solucionado el problema son los de amazon, que por otra parte es su deber, ya que con quien contratamos todo (portes incluidos) es con ellos y son quienes tienen que gestionar con seur en este caso la correcta entrega. eso no quita para la nefasta actuacion del personal de seur, y peor gestion de la incidencia, creada por ellos mismos.

    solo quisiera corregir, que MRW tambien es española.

    saludos.

  • Antolin

    Totalmente lamentable, yo desde aquí invitaría a todos los clientes de Amazon y que tuvieran la mas mínima incidencia con seur, que tramitaran la devolución del pedido y el consiguiente reembolso. Posteriormente volvería a tramitar nuevamente el pedido, a ver si de esta forma aprenden.

  • Sadsadie

    Yo ya voy por la cuarta llamada a Amazon para ver que pasa con mis pedidos…los dos por SEUR, también es mala suerte…la atención al cliente de SEUR da vergüenza ajena. Espero que dejen de trabajar con ellos…me sale mas a cuenta ir a comprar a una tienda física que ir a recoger los pedidos a la central de SEUR por su falta de profesionalidad.

  • Pedro

    Pues yo tambien acabo de tener una mala experiencia con Seur, esperaba un paquete internacional. Intentaron llevarmelo a casa 2 dias seguidos y no estaba. No me avisaron, ni llamada, ni aviso, ni un mensaje al movil, ni un email y el tercer dia lo devolvieron.
    Me queje pero no quisieron pagarme otro envio.
    Hay que seguir tu mismo el envio, llamarles (si tienes la suerte de que te contesten al telefono) para decirles que no estaras en casa y que te iras a recogerlo. Si no estas pendiente pues que sepas que ellos al tercer dia ya devuelven la mercancia sin aviso ninguno. A mi me toca pagar unos 30 euros para que me vuelvan a enviar el paquete…

    Una verguenza de empresa.

  • Chulma

    Pues otra queja más para SEUR.
    Pedido a Amazon España (total 3 pedidos que le tocan a SEUR, 1 a UPS)
    El primer pedido SEUR me confirma que lo entrega el sábado 10/10, dicho día estando 3 personas en casa no llega el transportista pero recibo un mail de que no me lo han etregado por que no hay nadie en casa¿? (1ª queja a Amazon) como el 12/10 es fiesta me dicen que lo entregan el 13/10, dicho día no aparece ni cristo por mi casa (bueno sí, aparece el de UPS con otro pedido distinto de Amazon) (2ª queja a Amazon) me mandan otro mail diciéndome que recibiré el paquete 14/10, y sí, ese día recibo el paquete.
    El 2º de los 3 pedidos de SEUR me dicen que lo entregan el 14/10, obviamente no lo entregan (3ª queja a Amazon) me mandan otro mail que me lo entregan el 14/10 y sí, hoy aparece el sujeto de SEUR, me hace entrega de un paquete con mi nombre y cuando abro el paquete resulta que ni es lo que yo he pedido, ni es de Amazon y además, dentro del paquete me aparece el nombre y teléfono del destinatario (una vecina de la escalera que ya le he entregado el paquete) 4ª queja a Amazon.
    Me imagino que viendo el sidral que SEUR está haciendo, Amazon me mandará un nuevo pedido sin cargo y espero que no por SEUR.
    Pero OJO, aún me queda el 3º pedido, veremos como acaba la historia.
    Prometo seguir informando.
    Salu2

  • Elena

    Me uno a los comentarios de quejas…
    El viernes pedí un libro de Ciencia e Ingeniería de Materiales para aprovechar el puente estudiando…. Aproveché la prueba de Amazon Premium y solicité la entrega en un día, que para los premium es gratis. Debería haber llegado el sábado en horario de mañana (en el seguimiento pone que lo contratado era el servicio 13:30), pero como al resto de vosotros, no me llegó pese a estar esperando en casa todo el día. Miro en el seguimiento… el famoso “en gestión SEUR”. Ya temiendo que mis planes de estudiar el libro en el puente se estaban desvaneciendo, miro si reparten en domingo…. que va. Y aquí sigo, a lunes esperándolo, con cierta esperanza de que hoy lunes venga un repartidor, pero con mi confianza en SEUR totalmente acabada. Amazon por mi parte también cumplió, entregó el pedido al servicio de mensajería la misma noche que pedí el libro. Todo iba súper rápido mientras intervenía Amazon. Una pena para SEUR.

    Por cierto, MRW es española, para que aún te quede alguna esperanza por las empresas de reparto españolas :).

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      [image: –]

      Luis Serrano
      [image: https://]about.me/luis.serrano

      *Front-End & Web Developer* | Amateur Photographer | Creative > luisnomad.com

      “The secret of patience is to do something while you are waiting”
      “If you really want to do something, you’ll find a way; if you don’t, you’ll find an excuse”
      “Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”

      2015-11-02 12:34 GMT+01:00 Disqus :

    • Sí, MRW está mejor, y si te quejas mucho de SEUR puede que intenten siempre enviar con ellos:

  • miguel

    Pues otro más:
    Pedida una máquina de remo de Amazón el día 3/12/15. El día 4 sale del centro logístico de Alovera y queda en poder de Seur. El día 5 mail de Seur diciéndome que es imposible entregarlo en mi domicilio… posterior mail diciendo que el día 7 lo entregan. El día 6 les escribo varios mensajes preguntando por la “imposibilidad” y hora aproximada de entrega y que ME LLAMEN A MI TELEFONO para eso. A primera hora de hoy, día 7, llamo dos veces al puñetero 902 de pago y tengo que desistir al cabo de varios minutos de “pulsa aquí, dame numero identificador (por dios, veintidos dígitos componen el número y ni tecleándolo la máquina al otro lado del teléfono lo toma bien, como demuestra al repetirlo comprobáncolo) y les paso 2 mails diciéndoles que ME LLAMEN AL TELEFONO. Sobre las 11.00 h. me llama el repartidor y me dice que en mi zona NO REPARTEN PORQUE HAN TENIDO VARIOS ROBOS. Le digo que he recibido paquetes de Amazon por Seur el año y el anterior por estas fechas y, para facilitar en algo la gestión, me ofrezco a bajar y recibir el paquete A PIE DE CALLE, a lo que me dice que no, que tengo que ir a donde le sale de los cojones a Seur a por él (la máquina es liviana, unos 20 kg., pero las medidas del paquete exceden por mucho la capacidad de mi coche) y no sale de sus trece. Me pasa a “alguien” del almacén o de “desatención al cliente” o vaya Vd. a saber que me repite lo mismo, con el mismo ofrecimiento de mi parte de recibir el paquete a pié de calle… La verdad no se si piensan que los muebles de mi casa, mis electrodomésticos, etc… los he cargado sobre el hombro o qué… Evidentemente, ante este trato indignante les digo que pueden devolverla a Amazón, que yo no voy a “gestionar el paquete” (parece que me dieran dinero a mí por ello).
    Tras eso, hago los trámites de devolución en Amazón y automáticamente son aceptados por el cuestionario web. A pesar de todo y domo todo tipo de cuestionario no tienen para marcar todas las opciones de “causa de devolución”, empezando por la primera: ¡ no puedo devolver algo que no he recibido ! utilizo una opción para atención al cliente de Amazon y concretar el caso. Esa opción es mediante comunicación telefónica con un “marque un número y nosostros le llamamos” o algo parecido… Increible, terminar de señalar el teléfono y darle al intro y recibo la llamada… 10 segundos (de reloj) con un espere y le atendemos y me sale una chica amabilísima a la que cuento lo que ha pasado, me dice que no me preocupe del trámite, que ellos se encargan de ponerse en contacto con Seur y retirar el paquete y que tendré la devolución monetaria por el mismo método de pago en un par de días y encima SE DISCULPA VARIAS VECES POR EL TRATO QUE YO HE RECIBIDO DE ESTOS SINVERGUENZAS. En fin… esto es lo que hay, de vergüenza propia y ajena esta antiempresa de transportes.
    Saludos.

    • ossasa

      Saludos_:
      Yo, como tu Miguel, intento animar a la mucha gente que SEUR maltrata, a que cuente su caso y les propongo que antes de comprar on line , consulten por correo electrónico al vendedor, la posibilidad de que no incluya a esta compañía. Es difícil, en mi caso ha habido pequeños comerciantes que no les ha importado perder 200 euros por no dejar de trabajar con ellos. Ahora entiendo que con el volumen de negocio de Amazon. 1000000 de euros en perdidas a corto plazo, les parezca poco.Lo crudo para Amazon, es que se le va a enquistar este problema tanto, que cuando le quiera poner remedio, las perdidas serán mayores. Esto significa que no todo esta perdido, pero hay que denunciar , denunciar y denunciar en la web, para conseguirlo
      Yo vivo en Laguna de Duero, ciudad dormitorio de Valladolid, y Seur siempre pone en los envíos a mi domicilio ausente. Bueno, no me voy a explicar mas, porque sé de sobra que todo el que ha padecido las malas practicas de esta empresa, sabe lo que eso significa.

  • Alejandro B. Martin

    Pues mira, amazon es una santa basura. Un servicio a los vendedores, penoso, un soporte tecnico y de ayuda lamentable, tirando por los suelos a los vendedores, para bien de quin, de tú qe les das de comer a ellos, de fuera de españa y que desalimentas al comercio autónomo nacional, pues mira, que os den por el culo a todos los que coprais en amazon aquelo que, poco mas caro, se tiene aquí en España

    • Alejandro B. Martin

      ESo si, seur y mrw una basura, claro lo que pasa en que como muchos buscais el envio gratis, claro os pensais pues que el mensajero encima se va a gastar una pasta en llamaros o la empresa, para los 4 euros que cobra como mucho, pues claro amazon, como la mierda de mercadona, muy barato muy barato y luego todo una santa basura. Todo en la vida tiene su precio, y claro si quieres portes gratis o a 2 o 3 euros, pues es lo que hay. En todo caso forzad a la mierda de amazon a que ponga opciones de envio mas caras, Fijaros como SEUR os dice, el cliente no ha contratado la opción de aviso telefónico, y claro en eso seur tiene razón.

      • Neraida

        Menudo comentario grosero, sobrado y retrógrado: tú debes de trabajar en atención al cliente de SEUR, lo menos, das el perfil.

        • Alejandro B. Martin

          Tas bien chavala ? yo te cuento mi experiencia, y no trabajo en ninguna mensaría de transporte, soy taxista, y de grosero, sobrado y retrógado lo serás tu, y yo al menos publico mi foto, no como tu que vas de escondidas con un icono nada identificativo

          • Fran

            Alejandro tiene toda la puta razón , los de Amazon son escoria , mucha peña ve que Amazon es guay porque da cosas gratis , entre ellas cosas que no son suyas , como los productos estafados a miles de vendedores de esaplataforma bazofia de panchitos de mierda , que solo saben decir la misma mierda en cada llamada , pero los gilipollas todos , os creeís como en reabaño que esa es buena atención , eztos cabrones a parte de no pagar un puto impuesto , juegan con el dinero de los vendedores , con los productos de ellos y aun pro encima timan a los clientes , pero como usan el marketing viral y hasta en sus mierda de facebook tienen a trolls de empresa , parecen muy buenso cuando son unos soberanos cerdos , tienes un problema con un pedido , no ves el dinero después de la devolución ni en 15 dias , cancelas un producto y no se envia, tre retgienen tu dinero 10 dias , tienes la mierda del premium , pues aun asi en cada pedido te retienen un puto euro aunque sugas con la misma tarjeta , de igual modo te cargan el premium sin avisar y en la mierda de supermercado que tienen que es bazofia pura te cobran aun siendo premium 4 euros más , una pandilla de estafadores , pro no mencionar cuando piden verificaciones de tu cuenta con el envio de un fax en pleno 2016 cuando eso es ilegal en españa y es mentira que sea pro seguridad sino que es para pillar datos y cuando cierran cuentas sin justificaciones y no dan explicaciones ni hay departamento real de facturación , esa es la escoria de Amazon , una mierda de tienda atendida por panchitos de Costa Rica que son unos mierdas impresentables , pero sigamso algunos en España lamiendo el culo a quien roba a neustros vendedores y estafa a nuestros ciudadanos , una tienda yanky de panchitos , que nos roba que vulnera la LOPD , la LSSI , la Ley de cookies, qu eno paga un puto duro en España y que solo roba , roba y roba , putos borregos , AMAZON ES UNA PUTA ESCORIA Y UNA TIENDA DE DELINCUENTES , ESTAFADORES Y TIMADORES

      • Hola Alejandro. Puede ser que sea como dices, que “todo en la vida tiene su precio” pero a) el servicio Premium NO es gratis y b) ayer por ejemplo pedí 3 artículos; dos me han llegado hoy por MRW, y el de Seur no. Aquí esta la queja de hoy mismo:

        https://twitter.com/luisnomad/status/728223311948288000

        Por lo tanto, es específico de SEUR, y es un servicio que estoy pagando.

  • Kitty Palacios

    A mi me deberia de aver llegado hoy mis dos relojes por seur,pues nada todo el dia perdido en la casa sin salir porque no queria que me dejaran el aviso ,quiero que me lo traigan a casa,e llamado y el chico me a dicho que estan d reparto pero son las 9y aqui nadie a aparecido,tampoco nadie me a llamado para decirme porque no lleg hoy ni nada,me dicen que sobre las 8y no aparece nadie.

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