Reto Autorretrato 2012: Femen (por Merche Clover)

Quería participar en el reto autorretrato de la familia fotera, aunque, insisten en que solo nos retratan las caras. Aquí el resto de participantes.

Quería coger el guante de blogger invitado, aunque, guardadme este secreto, debo ser la única que no escribe en un blog.

Y quería más. Cosa que nunca resulta adecuada en estos tiempos.

Quizás desde aquí, solo sea una instantanea fácil.

Quizás no alcance a ese dinero saliendo del coño de Tracy Emin.

Quizás no corra los riesgos de una activistas de Femen, a golpe de topless y con palos de regalo. Porque sea en Ucrania o en Paris sus protestas acaban siempre así…

Seguro, y muy seguro, que en mi mejor día no junto la mitad del valor que necesita una irani para participar en un calendario revolucionario como el del año pasado, vamos, ni en el de este año.

Y mientras Aliaa Elmahdy reivindica derechos en lugares donde su cuerpo está penado, parece fribolo desnudarse, aquí bien refugiada en la calefacción y la seguridad de mi casa. Pero tambien aquí hace falta declararse orgullosa de quien una es,darle el espacio a mi cuerpo que el quiera tomar, y dejar la parte sucia para los ojos de quien no sepa verlo publicado como algo más que un objeto sexual en rebajas.

Femen, by Merche Clover

Texto y Fotografía de Merche Clover.

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

  • Bueno, pues como no podía ser de otra forma, el primer comentario el mío! 😀

    Gracias Merche por hacer de mi página la anfitriona de tu participación en el Reto Autorretrato. La verdad que hace tiempo que yo mismo no participo en los retos de la Familia Fotera, a pesar de ser parte de la organización cuando empezó. Colgar esta foto hoy es como revisitar aquellos tiempos de fotos locas a última hora.

    Respecto a la foto, pues en tu línea: original, psicodélica, atrevida, abierta a la interpretación e imaginación de cada uno… Un lujo poder publicarla 🙂

  • Esmeralda

    Me gusta tu idea reivindicativa! Olé! Olé y Olé! 🙂
    Besos

  • No tengo yo valentía ni para mostrar mi cara en una fotografía, como para plantearme hacer algo así. Mi enhorabuena por la fotografía y por ser como eres.

  • Genial fotografía, acompañado de un fantástico texto, enhorabuena Merche

  • Sólo Merche hace poesía con sus palabras y sus imágenes 🙂

  • 🙂 Muy buena Merche!

  • Eres muy grande, tía

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.