Web ‘trabajobasura’: opiniones que no ayudan

Hoy quisiera hablar de un tema que hace tiempo tengo en la cabeza. Ahora lo tengo de nuevo “de actualidad” porque estoy recibiendo algunas ofertas laborales de empresas. Al buscar opiniones sobre ellas, una web que aparece en el 90% de los casos es trabajobasura.com (o su sustituta después del cierre, trabajobasura.info). Curiosamente esto ha sido así desde hace mucho, mucho tiempo.

He trabajado en muchos sitios, y lo normal es que antes de decidirme por una empresa investigue un poco, no sea que entre en un sitio inestable o donde vaya a estar peor que de donde salgo. Realmente no he estado mal en ninguna parte, si he querido salir ha sido por mejorar mis condiciones o porque veía que el rumbo de la empresa no me aseguraba un futuro tal y como me gustaría. Pero siempre ha sido decisión mía, excepto en el caso de empresas que han cerrado y me han metido en un ERE.

Pondré como ejemplo mi empresa actual, una consultora informática cuya relación conmigo fue ficharme para un cliente final. Si me hubiera fiado de TrabajoBasura jamás habría entrado. La tachan de “carnica”, de contratarte para subcontratarte sin mas. Bueno, ¿y qué? Con ellos he ganado mucho dinero y he trabajado en una gran empresa. No me importa haber sido fichado por una agencia que se llevó un dinero por encontrarme a través de LinkedIn y colocarme en uno de sus clientes. ¿Dónde está el pecado? Me ofrecieron una tarifa que he recibido puntualmente y sin problemas. En TrabajoBasura se la acusa de no pagar, se avisa de que son cutres y peligrosos…

Lo mismo me ha pasado varias veces con otras empresas donde finalmente he trabajado y oye, de lo descrito en TrabajoBasura, nada de nada. O sí… depende de cómo te tomes las cosas. Y ahí está la cuestión. No son las empresas siempre las culpables de que no nos vaya todo genial, es nuestra actitud muchas veces las que definen nuestro día a día y el éxito que podamos tener.

Hay trabajadores “quemados” que solo saben quejarse, que van de víctimas ante situaciones que, simplemente, si no están de acuerdo siempre pueden poner encima de la mesa. A mi nadie me ha obligado nunca a punta de pistola que haga horas extras. Nadie me ha coaccionado para que haga nada. Y si lo han intentado, me he puesto firme. Y si no desisten de esa actitud, lejos de quedarme meses o años “sufriendo”, como algunos “desgarradores” testimonios de esa web describen, pues me voy a otro sitio, y punto.

Estoy segurísimo que hay empresas que abusan, y jefes que se aprovechan. No seré yo quien defienda a ninguna empresa. Pero también estoy seguro de que hay trabajadores cuya única reacción ante la injusticia es la amarga queja, sin más. Aguantar con la cabeza agachada, dejar que se les suban a la chepa. Habrán circunstancias en las que por desgracia los abusos por parte de la empresa se deban a que la persona a la que van dirigidos no tiene muchas alternativas, pero leer de veinteañeros que han “desperdiciado años de su vida” en una empresa es ridículo. Hay otras empresas, si tan mal estás sé coherente y no culpes a tu jefe, eres tú quien se queda ahí.

Luego está la competencia. Estoy segurísimo que en un mundo donde se pegan por profesionales muy demandados, se recurre a técnicas un tanto “bajunas” para desprestigiar al competidor. Una de ellas puede ser perfectamente asustar al personal en webs de este tipo, augurando terribles consecuencias por el simple hecho de aceptar una entrevista. Algunas críticas cantan,  ya que incluso te aconsejan no acudir a entrevistas con ciertas empresas o… ni contestar sus llamadas! Eso es un poco extremista ya, y yo personalmente, no me lo trago. Si el panorama fuera como lo pintan, desde hace tanto tiempo, no me quiero imaginar lo complicado que sería encontrar un trabajo decente donde te paguen puntualmente y tu jornada laboral no incluya usar rodilleras, vaselina y/o aguantar envites de látigos de 7 puntas.

¿Mi consejo? Coge las opiniones con pinzas, sobre todo las extremadamente negativas. Infórmate a través de canales más fiables y menos subjetivos, y si las opiniones no vienen de pseudónimos tipo “Jhonny Melavo”, mejor. Y sobre todo, no dejes de ir a una entrevista leas lo que leas. La mejor opinión es la que tu instinto te ofrezca.

Actualización 19 Diciembre 2016

Ayer por la noche recibí una validación de este artículo y de todo lo que dije de la web TrabajoBasura. El resumen de mi argumentación contra la web es que no te puedes fiar de comentarios anónimos que solo buscan la queja fácil, que son destructivos, que no aportan nada, etc. Y que la naturaleza cobarde de la crítica anónima seguramente esconde verdades muy, muy sesgadas, o directamente mentiras con intenciones de dudosa ética. Pues bien, uno de los representantes de esa “filosofía” anoche me regaló un comentario que lejos de ofenderme, reafirma lo que pienso. Lo comparto con vosotros, este “personaje” con cierta tendencia psicótica se retrata a sí mismo y a todos los que supuestamente “defiende” de “los malos”. Y lo hace con un mensaje que destila rabia, rencor, o simplemente una mente que no funciona del todo bien.

Con todos ustedes, el perfecto ejemplo del troll de Internet, que escondido tras su teclado, visita TrabajoBasura u otros blogs para quejarse, insultar y en general hacer cosas que no mejoran su situación ni sirven para absolutamente nada:

troll trabajobasura

Por cierto, el comentario está aprobado. Podéis contestar, o no, a este tarado. Yo ya lo he hecho sin entrar demasiado al trapo porque el cobarde probablemente no aparecerá para asumir las consecuencias de su estupidez.

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

  • Braulio

    100% de acuerdo. Además de lo que comentas, creo que se trata también de un tema de incentivos ¿Quién va a perder un rato en poner a caldo a alguna empresa ahí? Sólo los más cabreados o trolls. Cualquiera con una experiencia neutra no va a invertir su tiempo escribiendo ahí, y alguien con una buena opinión la dejará en linkedIn, por ejemplo. No pondrán su recomendación en una web que se llama trabajobasura donde las pocas opiniones positivas son de gerentes de la empresa víctima, y son sistemáticamente denostadas por el resto de usuarios. Esta web es absolutamente inútil.

    • Pepe

      Las condiciones laborales son hoy en día más importantes que el salario para mucha gente. Lo que hace trabajobasura es bueno en pro a la transparencia del mercado. Imaginemos que empieza a impactar en el marqueting de las empresas, eso daría más poder de negociación al trabajador, y fomentaría la competencia por ser menos malo. Pronto, y cuanta mayor sea la escasez, una empresa con una media de 5 o 6 con una muestra significativa de opiniones en trabajobasura recibirá reconocimiento. Con los hoteles y booking ha funcionado. Es hora que las empresas se empiezen a tomar en serio el impacto de su trato al personal como valor añadido en la venta y en la contratación.

  • [email protected]

    El que dice que es inútil no sé quien puede ser. Después de trabajar en un montón de sitios creo que es el mejor modo de advertir a la gente lo que hay antes de meterse en algo. Lo que dices de ponerles en su sitio la mayoría de las veces vale para que te amarguen la vida y te vayas al final quemado y deprimido, que aquí nadie somos imprescindibles; denunciar pues igual, al final te quedarías solo mientras los demás miran para otro lado. Otra cosa es buscarte otra lugar y al que venga detrás que le toque lo mismo, como si nadásemos en la abundancia. Y lo de la actitud qué quieres que te diga, ellos son los primeros en engañarte y hacerte ver que si no quieres hacer tal cosa, otro lo hará. A lo mejor has tenido suerte o es que has caido bien, pero tú sigue probando y a lo mejor eres tú quien escribe mañana ahí.
    Habría que reivindicar cosas en conjunto, ya que el “nuevo” es el indefenso siempre, pero claro, cada uno mirando por su culo y trepando lo que puede. Así pasa, rotación tremenda y ni con ello se bajan de la burra. Debería haber más webs como ésa, ya que hacen lo que les da la gana con la gente al menos que no tengan fama de modélicos. Ya está bien de robar y abusar del de siempre.

    • Tienes razón en que algunas empresas abusan, pero según tú habría que olvidarse del punto de vista de una parte (la empresa y la gente que no ha tenido queja de ella) y hacer caso ciégamente de lo que dicen los comentarios de esta web (los usuarios descontentos). Si critico a esta web es porque, tras muchos años, sé que cada vez que he ido a una entrevista, he chequeado los comentario previamente, y si les hubiera hecho caso no habría trabajado en ninguna parte. Porque busques la empresa que busques, resulta que son todos unos demonios explotadores. Pues chico, yo si llego a un sitio donde me tratan la mitad de mal de lo que algunos denuncian, no me quedo años y años permitiéndolo. En nuestro sector puedes encontrae fácil otro trabajo, incluso ahora. ¿Por qué se quedan? ¿Por qué permiten que les atropellen así? ¿Por qué tengo que creerme su versión?

      Un sitio donde el objetivo es disuadirte de no trabajar en una empresa, en mi opinión, es un insulto a tu inteligencia. Si una persona no es capaz de sacar sus conclusiones sin visitar esta web, quizá no se merezca el trabajo…

      • Felix Martinez

        el objetivo del sitio “era” informar. Y a tu comentario: ¿Por qué tengo que creerme su versión? Claro como si te creyeras el discursito del tipico de RRHH en la primera entrevista, ¿ves el paralelismo?
        A: ¿Por qué se quedan? ¿Por qué permiten que les atropellen así?
        Pues normalmente hay una gran rotación por esto mismo, pero enseguida entra carne fresca.
        Y eso de años y años, ahi te has flipado, no es el caso ni de coña

  • Eduardo

    Es simplemente increible. Considerando que hay comentarios desastrosos sobre todas las empresas del sector informático lo que no entiendo como pueden continuar operando. como puieden encontrar trabajadores que quieran trabajar en esas empresas tras leer las barbaridades que se escriben. O todo esto es falso o todas estas empresas no pueden encontrar personas que quieran trabajar allí. Por tanto creo que es más que probable que todo sea falso. Hay escasez de informáticos en España. Si la realidad fuera la que reflejan estas opiniones todos estos podrían encontrar fácilmente trabajo en empresas fuera del sector informático.

    • Si hay escasez de informáticos (cosa que dudo) es porque los que llevamos mucho tiempo en el sector ya nos hemos encargado de proclamar a los cuatro vientos que es una profesión de mierda, más que nada para que la gente no se meta en ella y arruine su vida.
      Es triste, pero es así. Me gustaría ser más optimista pero todos los colegas que conozco -que no son pocos- tienen realmente poquísimas cosas buenas a contar al respecto.

      • Felix Martinez

        Pues si que hay escasez pero no porque haya pocos, simplemente hay mucha demanda

  • No es verdad que se hable mal en esa web de todas las empresas, o por lo menos no se habla de todas ellas igual de mal. En esa web por ejemplo aparecen empresas que no sólo aprueban, algunas incluso sacan buena nota.

  • German

    No estoy de acuerdo. Cuando entrad en una empresa lo haces lleno sepe ilusión. Ellos te han escogido pero quizás tu tb a la empresa. Pones tu tiempo, esfuerzo e ilusiones eb un proyecto profesional. Los que escriben en trabajo basura no son unos quemados, en todo caso se han quemado y su opinión expresan lo que sienten. Ya es hora de que las empresas carniceras empiecen a tener problemas em contratar a buenos profesionales.

  • luis

    Pues a mí me sirvió… y mucho. Fui contratado por una empresa q se autonombra como “Agencia de Trade, event & Fairs” y antes de entrar en la agencia me leí un montón de opiniones y comentarios muuuuy negativos. Como la situación laboral está como está decidí entrar a trabajar en esta “agencia”. Y duré…. un mes y medio. Todo lo que se describía en trabajobasura.info, ciao opiniones, google opiniones, foro impagados , etc… era cierto. Por desgracia, más que cierto. Los gritos y los malos modos de los jefes, la falta de pago a los proveedores, el ambiente laboral hostil, el tabaco que se fuma en este “empresa”, etc… TODO CIERTO.
    Lo que no entiendo es cómo algunos de los que aquí comentáis (y en otros sites parecidos) estáis en contra de la existencia de esta herramienta tan útil. Internet es un espacio democrático, en el que muchas personas encuentran el único lugar para denunciar excesos, delitos y demás. Uno de los pocos que nos quedan. Y va, y vosotros los ciudadanos de a pie, lo criticáis. O es que acaso no sois ciudadanos sencillos y tenéis entidad como empresa?? Será que lo que os importa más es el bien de vuestros conciudadanos o el vuestro propio? Qué interés, más allá del económico y de imagen de marca, podéis tener? Dejad que las personas muestren su opinión libremente…. por qué, si además de estar en una situación laboral precaria no podemos ni denunciarla, que queda de la democracia?

    Muchas gracias

    • Nadie está en contra ni de la democracia, ni de el derecho a quejarse ni a las críticas. Pero las críticas verídicas y constructivas. Yo he trabajado en muchas de las empresas que salen en esta web, y puedo decir en primera persona que no me encontré con nada de lo que se asegura por parte de algunos usuarios. Lo que sí vi es mucho quemado, y mucha gente que sólo sabe pedir pero no da un palo al agua. Y luego todo es victimismo y lágrimas. Por supuesto, muchas empresas tienen malos gestores y jefes déspotas, pero cada vez quedan menos, afortunadamente. Y lo digo, repito, porque lo he visto de primera mano. En nuestro sector es fácil buscar otra cosa si nuestra empresa no nos gusta, el que se queda años “aguantando” (o dándole sentido al Síndrome de Estocolmo), tiene un problema.

      Pero de nuevo, aquí no se critica el hecho de que la gente se queja, sino el sospechoso número de denuncias anónimas que luego uno va y no se encuentra. Mi teoría es que entre consultoras la competencia es dura y hay que crear mitos. Igual que habrán también usuarios encargados de lavar caras contrarrestando comentarios negativos. Quizá tú mismo defiendas la web porque trabajas en ella… Quién sabe.

      • txeriff

        bueno pero que tu tengas una buena experiencia no quiere decir que a otro se la han jugado no?

        te cito:
        “En nuestro sector es fácil buscar otra cosa si nuestra empresa no nos gusta, el que se queda años “aguantando”
        El problema es que terminan siendo todas parecidas, saltar de aqui alla, no es la solucion, la culpa del sector es nuestra por no hacernos valer.
        Hay comentarios con mucho detalle que dudo que sean mentira todos ellos.

        • No solo yo, la inmensa mayoría. Hay mucha menos gente que llora y se queja de estos problemas que la que no. La actitud lo es todo, y la gente negativa se encuentra toda en el mismo sitio: en esa web.

  • Juan

    Completamente de acuerdo con el post. Hace ya mucho tiempo que he dejado de visitar Trabajobasura, salvo por pura curiosidad y aburrimiento.
    Coincido plenamente en que si nos fiásemos de los comentarios del site, no trabajaríamos en ningún sitio. Hay gente que lo único que sabe hacer es quejarse. Sin más. Yo me quejo también, sí, pero también reacciono. Y siempre soy muy consciente de dónde estoy trabajando. Es evidente que no es lo mismo trabajar en una consultora que en una empresa de desarrollo e investigación.
    Yo mismo he trabajado en una consultora. Sinceramente, no me trataban mal, y encima la gente con la que trabajaba era encantadora (evidentemente, siempre hay excepciones, el mundo es así, no un campo de flores). El problema era que me pagaban precariamente, y el trabajo en sí era un poco una mierda. Un día, hablando con el director de proyecto (porque eso es lo que hay que hacer, hablar las cosas con mano izquierda y educación), que era el típico “jefe español”, bastante gilipollas pero que al menos va de frente, me dice: “Sí, podría contratar al vecino del 3º para tu puesto, pero si puedo tener a un Ingeniero Superior, y encima me sales baratísimo, ¿por qué voy a contratar a otro peor?”. Pues mira, quizás yo no hubiera hecho lo mismo, y el tío sea un cabrón, pero entendí su postura. Yo ya estaba buscando trabajo, y en cuanto lo encontré me piré de allí. Sin amarguras, sin pensar en “qué hijos de puta”. Simplemente entendía que ese puesto me venía pequeño, que yo valía mucho más, y que tenía que largarme. Eso sí, yo soy de Galicia, tuve que mudarme a Madrid y empezar casi desde cero en otra empresa, en la que mi trabajo no tenía nada que ver con lo que había hecho hasta el momento. “Quien algo quiere, algo le cuesta”. Conozco a gente que no se cambiaría ni de ciudad para mejorar su calidad de trabajo.
    Señores y señoras, despierten. Hay que esforzarse, hacer sacrificios, formarse uno mismo buscando información por internet, y mil cosas más. La gente que no hace esas cosas es la que se queja en Trabajobasura, y por lo tanto sus opiniones para mí no tienen validez. Nadie va a conseguir el trabajo de su vida quedándose sentado y quejándose, eso está claro.

  • Renato

    “¿Y qué? … ¿Dónde está el pecado?” Pues en el caso de las cárnicas, que es por las que preguntas, el pecado es que están cometiendo un fraude de ley. La figura se llama cesión ilegal de trabajadores y, como su nombre indica, es ilegal. ¿Que a ti te ha ido bien? Claro, también les va bien a los que roban bancos (hasta que les pillan) pero no deja de ser un fraude. Y si, para ti también es un fraude, parte de ese dinero que ellos ganan lo estás perdiendo tu de un salario acorde a tu trabajo.

    Eses muy libre de ser feliz con las carniceras, pero al menos hazlo con conocimiento de la ley.

    • Rocío García Luque

      Qué tendrá que ver trabajar en una consultora con robar bancos. Qué demagogos de poca monta estáis hechos…. Qué eres, de los que ve a un tío con Nike y le llama capitalista?

      • Óscar Gómez

        Rocio, eres una ignorante. O poco lista. O te falta comprensión en los textos.

  • Leonor

    Por favor, llevo unos 20 años trabajando en consultoras TI. Exactamente en 4 de las más grandes del ranking español que de forma sistemática son objeto de lapidación permanente por parte de todos los “comentaristas anónimos” de trabajobasura. las cuatro padecen el castigo de más de 150 comentarios en TB. Y en todos ellos se inician tales comentarios con una expresión idéntica: “Es la peor empresa en la que he trabajado”, “No la recomiendo a nadie”. Sistemáticamente ambos comentarios. La conclusión es inmediata: no puedo entender pues cómo los más de 400 mil informáticos que hay en España no han acabado suicidándose. Las dos o tres mil empresas que aparecen masacradas en trabajobasura son las peores empresas en las que todos los comentaristas han trabajado. No hay ni una sola excepción. Por favor, en qué mundo viven. Está claro pues que es infinitamente mejor trabajar de peón caminero para Ferrovial construyendo autopistas o con el pico y la pala a 80 metros bajo tierra en una mina asturiana. Esas son empresas infinitamente mejores. Ninguna de ellas aparece allí mencionada.

    ¿Tan poca autoestima creen los comentaristas de trabajo basura tienen los ingenieros informáticos?. Simplemente patético. Un ingeniero informático experimenta lo que se denomina de dependencia inversa. Puede elegir constantemente donde trabajar. es la única actividad en la que no hay crisis y se puede elegir constantemente ofertas de trabajo. Si solo el 1 por ciento de lo que se escupe en esa web fuera cierto las empresas simplemente dejarían de existir. Nadie querría trabajar en ellas. Los datos son contundentes. Más de 400 mil informáticos en España frente a la minucia de opinadores de trabaja basura. Una cantidad despreciable considerando que oh casualidad los escribanos son siempre los mismos resentidos. Pobrecitos. Que la vida sea tan cruel con ellos.

    Lamentablemente este reducto de dislocados hacen daño. Fundamentalmente a los miles de personas que tras leer toda esa basura – la única que hay en ese foro – descartan posibilidades laborales ciertas en muchas de las empresas mencionadas.

    En mi empresa somos más de dos mil informáticos en toda España. ¿Alguien pretende que nos creamos que estamos allí de forma involuntaria?. ¿Alguien cree que los dos mil largos informáticos en mi empresa opinamos lo mismo que el reducido grupito de amargados escribientes?. ¿Alguien cree que somos tan poca cosa como para creer que estamos allí convencidos que eso es lo que hay y que este mundo informático es un valle de lágrimas y no queda otro remedio que padecerlo?. ¿Alguien cree que más de dos mil personas carecen de la más mínima autoestima y están dispuestos a padecer todas las cosas – falsas – que se comentan en trabajao basura?. Por favor, en qué mundo viven algunos.

    Lamento pues que personas sin criterio puedan creerse alguna de las miles de invenciones que se comentan allí.

    • Mario

      Leonor, completamente de acuerdo contigo. Si alguien va a creerse alguna de las cosas que se expresan en este sitio web lo mejor que puede hacer es volver a la formación profesional o a la universidad y estudiar para otra cosa que no sea informática. Si todos esos comentarios son ciertos, según trabajo basura NO HAY UNA SOLA EMPRESA DECENTE EN ESPAÑA. Todas son una cueva de negritud, de explotación y de acoso desalmado a todos los empleados.

      En el trabajo con varios compañeros leemos de vez en cuando los comentarios que van apareciendo para descojonarnos de risa de todas las maldades que les pasan a quienes las escriben. La inmensa mayoría son simplemente cómicas. La “realidad” supera con creces a la ficción. Ningún fabulador sería capaz de crear descripciones tan terribles y perversas de un entorno laboral. Látigos, sicarios, lameculos, explotadores, ratas, malnacidos, arpías que despiden a pobrecitos informáticos como si fuera un ejercicio de tiro al pichón, directoras de recursos humanos malignas, brujas que se desayunan cada semana a unos cuantos programadores para satisfacer su ego, mujerzuelas hambrientas de carne informática que putear diariamente, jefes de proyectos retorcidos y siniestros, directores alcoholizados, responsables pérfidos y déspotas, vejaciones, insultos, abusos, injusticias, ilegalidades, arbitrariedad, etc, etc, etc

      Dios mío LA CASA DE LOS HORRORES pero sin ficción, pura realidad.

      Por tanto, ánimo, a volver a estudiar otra cosa porque según la BIBLIA del mercado laboral informático que es esta basura de web – trabajo basura – no hay ninguna sola empresa aceptable.

      Y para acabar un solo ruego a los que no queráis volver a la FP para estudiar Chapa y Pintura del Automóvil o artes Gráficas con los salesianos, continuad fabricando estas narraciones de terror y miedo para que los demás podamos disfrutarlas colectivamente cada semana en los happy hours. Al menos nos da una posibilidad de reirnos los viernes por la tarde cuando acabamos la jornada y nos sentamos para desternillarnos de los comentarios. Levantaremos unas cervezas por vosotros.

    • Luis

      Auto crítica cero, muy bien así se progresa y se evoluciona, si señor!!!!

  • Román

    Leonor, completamente de acuerdo contigo. Si alguien va a creerse alguna de las cosas que se expresan en este sitio web lo mejor que puede hacer es volver a la formación profesional o a la universidad y estudiar para otra cosa que no sea informática. Si todos esos comentarios son ciertos, según trabajo basura NO HAY UNA SOLA EMPRESA DECENTE EN ESPAÑA. Todas son una cueva de negritud, de explotación y de acoso desalmado de todos los empleados.

    En el trabajo con varios compañeros leemos de vez en cuando los comentarios que van apareciendo para descojonarnos de risa de todas las maldades que les pasan a quienes las escriben. La inmensa mayoría son simplemente cómicas. Por tanto , ánimo, a volver a estudiar otra cosa porque según la BIBLIA del mercado laboral informático que es esta basura de web – trabajo basura – no hay ninguna sola empresa aceptable.

    Al menos nos da una posibilidad de reirnos los viernes por la tarde cuando acabamos la jornada y nos sentamos para desternillarnos de los comentarios.

  • Mario

    Leonor, completamente de acuerdo contigo. Si alguien va a creerse alguna de las cosas que se expresan en este sitio web lo mejor que puede hacer es volver a la formación profesional o a la universidad y estudiar para otra cosa que no sea informática. Si todos esos comentarios son ciertos, según trabajo basura NO HAY UNA SOLA EMPRESA DECENTE EN ESPAÑA. Todas son una cueva de negritud, de explotación y de acoso desalmado a todos los empleados.

    En el trabajo con varios compañeros leemos de vez en cuando los comentarios que van apareciendo para descojonarnos de risa de todas las maldades que les pasan a quienes las escriben. La inmensa mayoría son simplemente cómicas. La “realidad” supera con creces a la ficción. Ningún fabulador sería capaz de crear descripciones tan terribles y perversas de un entorno laboral. Látigos, sicarios, lameculos, explotadores, ratas, malnacidos, arpías que despiden a pobrecitos informáticos como si fuera un ejercicio de tiro al pichón, directoras de recursos humanos malignas, brujas que se desayunan cada semana a unos cuantos programadores para satisfacer su ego, mujerzuelas hambrientas de carne informática que putear diariamente, jefes de proyectos retorcidos y siniestros, directores alcoholizados, responsables pérfidos y déspotas, vejaciones, insultos, abusos, injusticias, ilegalidades, arbitrariedad, etc, etc, etc

    Dios mío LA CASA DE LOS HORRORES pero sin ficción, pura realidad.

    Por tanto, ánimo, a volver a estudiar otra cosa porque según la BIBLIA del mercado laboral informático que es esta basura de web – trabajo basura – no hay ninguna sola empresa aceptable.

    Y para acabar un solo ruego a los que no queráis volver a la FP para estudiar Chapa y Pintura del Automóvil o artes Gráficas con los salesianos, continuad fabricando estas narraciones de terror y miedo para que los demás podamos disfrutarlas colectivamente cada semana en los happy hours. Al menos nos da una posibilidad de reirnos los viernes por la tarde cuando acabamos la jornada y nos sentamos para desternillarnos de los comentarios. Levantaremos unas cervezas por vosotros.

  • Sergio

    El link de trabajobasura aparece en Google inmediatamente detrás del de nuestra empresa. Y como aluden los otros foreros el link de TB está lleno de falsedades y calumnias increíbles. Cualquiera puede escupir lo que desee anónimamente con la seguridad de poder hacer daño de verdad. Llevamos cuatro años viendo ese link enganchado al nuestro. Hemos contratado a una empresa de posicionamiento para que consiga situar el link de TB fuera de los primeros resultados de Google. A día de hoy no han conseguido ningún resultado. Google prioriza la aparición de la url de trabajobasura.info de forma inatacable. Y hemos pedido al administrador de TB viarias veces que elimine esos comentarios sin que no se haya molestado en contestar.

    La solución de demandar a TB es imposible. No hemos podido identificar a los dueños del sitio web. ¿Alguien sabe por que los resultados de trabajobasura.info salen siempre posicionados tras la url de la empresa afectada en la página de google?. ¿Hay alguna posibilidad de interferir en ese posicionamiento para que trabajobasura desaparezca de esos resultados de forma efectiva?. ¿Alguien sabe algo de los dueños de este sitio web asqueroso?.

    Es terrible padecer los daños que hacen estos señores. Es pura maldad.

  • Samuel

    Lo que explica Sergio es así. A nosotros también nos pasa lo misma situación. Es pura injusticia. Cuando alguien busca nuestra web en Google le aparece inmediatamente la web de trabajobasura.info mostrando unos comentarios de injusticia sobre los trabajadores de mi empresa. Lo que tiene cojones es que lo que aparece tiene el título de “opiniones”. Manda huevos que esa mierda sean opiniones escritas por tios que se esconden y mintiendo sobre algunos trabajadores de la empresa. No dan la cara no tienen valor solo quieren mentir e insultar.

    Lo más grave de todo es que nosotros no somos una gran consultora de bancos y multinacionales sino que nuestro trabajo es para micropimes y particulares en el tema de mantenimiento de pc´s y de pequeñas redes locales. Sabemos quien escribio esas mentiras. Seguro que es un exempleado que tuvimos en el 2008 que escribió dos comentarios negativos ofendiendonos a todos. Desde el 2008 no tenemos ningún comentario más. Lo que es para flipar es que el administrador no elimine esas “opiniones” que son una mentira cochina total. No lo hace porque sabe que asi nos hace daño que es lo que parece que busca esta web cochina. Nosotros tenemos un cliente pequeño que es muy asustadizo y se espanta y estas “opiniones” hacen que algunos clientes nos descarten o piensen cosas de nosotros que son mentiras cochinas. Si alguien lee que nuestra empresa roba a sus clientes que cliente nuevo nos llamará para arreglar su sistema informático. Si las opiniones dicen que nuestros técnicos no tienen ni puta idea de nada que cliente nuevo nos va a traer trabajo. Es una vergüenza cochina.

    • Miriam

      Samuel, lo que planteas en tu comentario es así. Me parece importante que concienciemos de las consecuencias que puede tener una campaña de persecución en Internet. Esto no se puede dejar pasar pues el tiempo lo empeora todo mucho más. Hay que actuar de inmediato. Las opiniones en Internet pueden ser desastrosas hasta acabar con una empresa. Y este es el caso que viví yo en humantech Consulting. Empiezas perdiendo uin cliente y luego otro. Y luego otro y así hasta que la empresa quiebra y a de cerrar con todos los empleos perdidos. Algunos clientes te lo dicen honestamente. Otros se callan pero cambian de empresa. Acabo de mirar los comentarios que todavía quedan en trabajobasura y son escabrosos. Ninguna empresa queda indiferente ante las opiniones que se exponían allí. Para hundirlo todo más rápido además algunos trabajadores empezaron a escribir comentarios amenazando con publicar los datos de las nóminas de los empleados de las empresas que gestionabamos en Internet para coaccionar e insultar a Humantech. Yo no sé si lo hicieron alguna vez. Realmente hay que ser malvado para hacer algo así. No puede haber nada que lo justifique pensando en el daño que se está haciendo a las personas que trabajamos allí y que hemos perdido todos el trabajo. Estaba claro que un grupito de personas estaba detrás y quería acabar con los Mochales. Nombraron a un nuevo director general ante la situación de descalabro pero no se pudo hacer nada.

      Imaginate el escándalo para las empresas clientes al ver los comentarios de los propios trabajadores de Humantech en trabajobasura. Era para caerse muerto. cada mes había más comentarios pues nunca paraban de salir. Y además las amenazas. Llego un momento que el departamento comercial que es quien daba la cara a los clientes estaba desmoralizado. Si sales en Google de esta forma tan descarnada es imposible resistir durante mucho tiempo si has de dar la cara. En algún momento acaban contigo.

      Desde que empecé a trabajar con ellos fueron muy transparentes conmigo, me prometieron un plan de carrera que cumplieron y una subida salarial en el plazo que pactamos. Humantech era una buena empresa. La dirección siempre me atendió muy correctamente o al menos como espera una profesional que en su empresa la trate… con profesionalidad. No tengo ningún oficio ni beneficio con los propietarios y si me sabe mal todo lo sucedido es por lo inexplicable que es que un lugar que era serio y podías crecer de repente se trunca todo para cien personas. Para mi perder este empleo fue un gran golpe y creo que no me volverá a pasar más. Miraré siempre en Google como aparece la empresa. Nunca trabajaré en lugares que sean atacados de esta forma pues ya se que al final todo esto pasa una factura enorme.

  • Adolfo

    Las opiniones que hay en trabajo basura son lamentables, de uno y otro lado. Ese foro, si eso es un foro, está lleno de trabajadores resentidos que insultan a parir y directivos tratando de solucionar los inconvenientes de una web cutre de verdad como esta cuando esas opiniones aparecen en Google para que las vea todo el mundo.

    Espero que nadie juzgue a una empresa, cualquiera que sea, por los comentarios que vea aquí, que no son nada nada de fiar. Solo un cateto se va a creer todas esas pasadas. Os lo digo yo que conozco bien muchas empresas informáticas después de treinta años en este sector. Durante todo este tiempo he conocido muchos directivos y a muchos empleados que están en muchas empresas y siguen estando.

    En todas las empresas hay empelados contentos y otros que no tanto, empleados con salario más elevado, con más dinero, y otros que ganan menos, trabajadores que se van satisfechos y otros que se van menos contentos,… como en todas las empresas: en todas las empresas hay de todo. DE TODO.

    Quien quiera más información que pregunte en Recursos Humanos de las empresas y que pida referencias reales no virtuales escondidas de autor. Que aquí de tapadillo cada uno dice lo que le parece y de forma casi absoluta solo mugen los resentidos y los fracasados. Y cómo mugen coño. Solo falta que google incorpore un audio para que así todos los pardillos que llegan al sitio web trabajobasura puedan escuchar los comentarios en vivo sin tener que leerlos. Anda que manda cojones tu.

    • Felix Martinez

      Por supuesto que hay de todo y esos que ponen a parir a las empresas (ponian) son el eslabón bajo de la cadena, seguramente muy lejos de su entorno, señor informatico con 30 años de experiencia.

  • Conexperiencia

    Hacía tiempo que no lo visitaba. Me he estado mirando de nuevo el site, y me temo que si alguien lo utiliza para saber si tu futuro trabajo no creo que le sirva de mucho. Hago algunos comentarios:

    – De entrada hay que decir que no se salva ni una sola empresa. Si esperabas encontrar alguna empresa bien rateada ya puedes olvidarte. Todo lo que se escribe es crítica de la más mala. A no ser que haya algún pobre desgraciado que sea directivo o dueño de la empresa que después de sufrir que su empresa esté en Google y no pueda más de sufrimiento y se dedique a fabricar comentarios positivos para salvar la cara y salvar su empresa de la forma que sea. Esto es un imposible pues cuando sale un comentario positivo inmediatamente aparecen diez de más negativos todavía. Que haya gente que no se haya enterado que en estos casos es mejor no contestar a no ser que quieras provocar el odio de más personas que te `pondrán todavía más a parir y te insultaran más y continuarán escribiendo más comentarios destructores.

    – Un montón de personas escribe insultos dirigidos a otras personas concretas con su propio nombre escondidas en el anonimato. Después de mirarlo de nuevo hay insultos gruesos de verdad que atacan a las personas duramente.

    – personalmente no me creo que ni todas las empresas son un chiringuito explotador y todos los gerentes son malos, turbios, explotadores, inhumanos y salvajes, y los aquí presentes seamos las pobrecitas víctimas fragiles que son abusadas sin piedad cada dia millones de veces sin que podamos salir de allí ni defendernos. Si tratas con gente madura y equilibrada y tú lo eres no tendrás problemas en las empresas. Si no lo son, sean empleados o directivos, pueden hacer de la vida un infierno si no sabemos manejar la situación.

    – Si uno considera lo que se dice en esta web como ya han dicho otros comentarios anteriores esta web no sirve pues todas las empresas son en trabajo basura una mierda, todas son explotadoras, todas pagan sueldos de miseria, todas pisotean a sus empleados, todas solo piensan en despedir a mansalva, y asi todas las empresas. Si Google se encarga de que a nadie que está interesado en conocer una empresa de la que ha visto una oferta en infojobs se le escapen todos los comentarios negativos que se van publicando allí nadie acabará aceptando un trabajo en ninguna empresa de trabajo basura. No hay ninguna empresa en Google que a la que escribas su nombre no te aparezca al lado las opiniones de trabajaobasura. Nadie puede hacer caso a esos comentarios porque no le quedarán empresas que no los tengan o que Google no los enganche como una lapa a sus sitios web. Una buena pista para saber si los comentarios son de fiar o no o si pueden serte utiles para ir a una entrevista o aceptar una oferta laboral es saber como es la gente, observar si todo son críticas a los demás, o si se trata de juicios de la situación (lo que incluye críticas hechas a unos mismos).

    – Si todo el mundo que no sale contento de una empresa por cualquier razón se pone a ponerla a parir ha de pensar que allí quedan muchos compañeros de trabajo y amigos que lo han sido durante muchos momentos de trabajo intenso. Si uno fabrica comentarios destructores y muy negativos sabe muy bien que está dañando a la empresa desde el mismo dia que pone ese comentario destructor en trabajobasura pues Google enganchara su comentario al sitio web de la empresa que has dejado. Y eso hara un daño terrible. Todos lo sabemos y lo saben todos los que ponen esos comentarios. Mi reflexión es que ese daño destructor se lo haces a la empresa pero se lo haces a tus amigos que dejas alli y a otros compañeros que han de continuar alli para ganarse un salario y un sueldo y labrarse un porvenir y una carrera. Los comentarios que se ponen allí los leen los clientes de estas empresas. Es imposible que no los vean porque salen al lado del sitio web. Pueden tardar más o menos dias pero en algun momento un cliente los leera y no creo que le hagan mucha gracia saber que los empleados y los exempleados digan que la empresa esta robando y riéndose de sus clientes o esta dando un servicio de mierda a sus clientes. Esto ha de hacer daño también a los antiguos compañeros que en algun momento pueden perder su trabajo si la empresa pierde clientes importantes. Leyendo muchos comentarios de trabajo basura es imposible que las empresas afectadas no pierdan muchos clientes. A menos que claro, lo único que estes haciendo es comportarte como un alguien cuyo odio y resentimiento te haga buscar destruir y hacer daño sin importarte las consecuencias, ni las personas a las que afecta todo ese mal ni su trabajo ni su familia ni su salario.

    – Si continuas leyendo mensajes llegas a la conclusión que a uno no le conviene la empresa pero por el hecho de que en ella haya personas que lleguen a escribir todos esos insultos destructores sin ningun problema de conciencia y entendiendo que las consecuencias destructoras son tan grandes y a pesar de ello escriben los comentarios allí. A mi no me gustaría trabajar con estas personas.

    – Yo ya peino canas y si alguien busca un consejo como encontrar trabajo le recomiendo que mantenga el que tiene, trabajes para resolver las situaciones difíciles en la empresa, veas perspectivas desde todos los lados. Hay muchas personas que superan situaciones complicadas cada día en su trabajo y en su familia. Y he visto a muchos fabricar problemas donde no los había y encabronar situaciones que eran de una sencillez que no se entendía porque buscaban problemas.

    Si buscas trabajo que tengas buena suerte y espero que lo que he puesto aquí pueda serte de alguna ayuda. Los extremos son malos. La vida pocas veces consiste en extremos. Y trabajo basura es solo eso cosas extremas que uno se encuentra muy pocas veces mientras lo ponderado es lo habitual. Y estes donde estes aprende de lo humano siempre para que nunca tengas que ser como las personas que destruyen desde trabajo basura a tantas personas y tantas empresas. Aprende de las situaciones para que todas tus experiencias sean ricas y buenas y nunca caigan en ese odio y ese daño.

    Saludos cordiales a todos.

  • Combinapalabrasyyaesta

    Lo de trabajobasura es divertido coincido con otros que lo utilizan para reirse de lo infantil que es todo aquello. Si tu quieres escribir en trabajobasura un comentario has de combinar siempre las mismas palabras. Sino sabes cuales son todavía es que no has leido ni un solo mensaje. Las palabras son culo, lamer, polla, soplar, mierda, cabrón, gentuza, puta, explotar, despedir, salario de mierda. Repasa tus nociones de combinatoria en matemáticas de la ESO y verás que las posibilidades son infinitas. Parece que todos los amargados de trabajobasura asistieron a la misma clase de mates el mismo dia en la misma escuela. Para felicitar al profesor por una lección tan bien impartida.

    Me parece que a los afectados no les debe hacer tanta gracia como a los que lo leemos. No me gustaría por nada del mundo ver como eso se repite doscientas veces en los comentarios que hay de everis, ibermatica, t Systems, y otras empresas donde los trolles van combinando palabras un dia si y otro también. Coincido en que eso ha de hacer mucho daño si lo leen los clientes de estas empresas escrachadas allí desde hace años.

    Hay unos comentarios que se preguntan de que Google enganche esos comentarios en sus resultados al lado de la web de la empresa perjudicada. Lo de google es muy fácil de entender. Se llama publicidad y ganar dinero con sus anuncios que están ya en Internet en todas partes. Como os creeis que Google ha llegado donde está, pues con un sistema publicitario que ha inundado Internet de sus cuadraditos de anuncios.

  • Luis

    Hasta ahi me parece todo bien, pero cuando uno mira bien la página se da cuenta de muchas cosas, hay bastante desorden en los enlaces, y estos enlaces no están linkados de forma correcta. La mayoria de los mensajes expuestos utilizan palabras que se salen muy de madre y bastante de tono, quedando las quejas a veces un poco diluidas por la brutalidad exagerada, ya que parten desde el insulto en la boca y la patada en los huevos. No digo yo que a muchos mierdecillas de empresa no se les tenga que recordar eso que son alguna vez y que esta web cumpla con esa función. No digo yo eso, pero claro si la mayoría de comentarios son salvajes quizá nos pasamos trenta pueblos y damos motivos para que algun dia alguien se cabree y mande cerrar esta fuente de libertad que tenemos ahora para desahogarnos por las putadas de los mierdecillas.

    Otra cosa que pasa y tendría que mejorarse es que trabajobasura tiene bastante publicidad en la web, y en general no es un portal que esté demasiado bien estructurado. No sé que pinta toda esta publicidad que afecta a la maquetación de programación de la web. hay publicidad en el frontpage y hay publicidad en cada otra página en la que hagas click. además esta publicidad ocupa las partes más visibles de cada url con lo que muchos mensajes quedan en posición retardada. No entiendo porque le dedican tanto espacio a los anuncios y en cambio la usabilidad de la web y la posibilidad de leer los comentarios queda afectada de esta forma. Para verlos todos has de hacer click en vez de mostrattelos todos de golpe. Dos clicks para verlo todo. En que cabeza de buen programador cabe eso. No se quien ha programado el sitio pero no cumple con los estandares mínimos. Para llegar a algunas secciones hay que hacer demasiados clicks, y otras quedan muy escondidas. El buscador interno no les funciona bien y es rígido.

    • Felix Martinez

      Cosa que ha pasado, bien visto Luis. La página la llevarían entre 2 o 3 (como mucho) y estaba petada de publi, querrían dinero los admins (lógico), de hay la estructura farragosa y poco práctica de web, además de alguna que otra trampa para ganar páginas vistas (nada nuevo para alguien que se dedique a este tipo de negocios – (publicidad de google y similares) ).
      En este tipo de webs, en que el usuario no tiene intención de compra, los ratios de banners y demás son más bajos (aunque no tan bajos, los anuncios de portales de trabajos están bien pagados) que en e-commerce o clasificados.
      Otra página cutre que ha muerto (o murió) de éxito. Y no por la programación de la web como comentas, sino por los costes administrativos del contenido de la web (consultoras tocando lo webos y demás).

  • Rosa

    Yo he escrito algunas veces comentarios sobre mi experiencia en esas empresas y no me arrepiento. Si eso hace daño más daño hacen las empresas de pijos e hijos de papá a los trabajadores. Si eso hace daño os aguantais que es lo que hacemos mucho tragando rabia en los trabajaos que la crisis nos lleva a aceptar.

    A varios de los comentarios que hay en este hilo, contestaré perdona pero si que existen empresas bien tratadas o no tratadas negativamente en este foro de trabajobasura.info. Yo sé de una en concreto que tiene algún comentario positivo aunque muchos negativos. La conozco esta empresa y por supuesto no se merece esa fama positiva, porque tienen bastante que aprender.

    Aunque os duela a todos los que habéis escrito antes quejándose de trabajobasura.info esta página es el fiel reflejo del tipo de empresario del tres al cuarto que tenemos en este pais, y por otra parte los carroñeros que nos llegan del extranjero a hacer dinero en este pais que no les pone coto a ninguno de ellos nadie del gobierno y dejab que exploten y humillen a personas que les doblan en formación, en títulos y en calificación y estudios a fondo de las materias y que quizás no las sepan. a los socios y propietarios y directivos que escribiis quejandoos os digo que yo y muchos no tenemos tantos amigos con pasta lujo y dinero ni somos hijos de papa con empresas montadas desde la cuna. Esto tiene que cambiar.

    Y si google ayuda a trabajobasura.info yo me alegro para que a ningún pardillo se le pueda escapar los consejos y advertencias que damos los que escribimos comentarios en trabajobasura sobre nuestras experiencias en las em presas de hijos de papá.

  • Páginas como trabajobasura deben existir. Si no existe trabajo basura siempre nos quedarán foros y comentarios en blogs. Cada uno es libre de leerlo o no, de darle mucho, poco o ningun crédito. Hay muchas opiniones exageradas porque lo negativo siempre se exagera y lo positivo se olvida pero también, reconozcámoslo, hay algo de verdad en el fondo en no pocas críticas. ¿Por qué no todas las empresas salen mal paradas?, ¿por qué hay empresas (multinacionales o pymes) que aprueban o incluso tienen puntuaciones altas?. Si tras años la web sigue ahí es que algo de cierto o de útil tiene.

    Puede haber valoraciones injustas, no lo dudo, pero tened seguro que aquella empresa que haga oídos sordos y no quiera saber cuanto de verdad puede haber en lo que opinan anónimamente en internet sus empleados, ex-empleados,… que simplemente los tilde de resentidos, quemados o fracasados,…, bueno, esa empresa está cavando su propia tumba.

    • Danos10nombres

      Carreira no te cortes. Danos 10 nombres de las tropecientas empresas de trabajaobasura que aprueben e incluso tengan puntuaciones altas. Vamos no te cortes y danos estos nombres. Quiero cambiarme de trabajo tras tres años en la misma empresa y me está costando mucho decidirme. Si tu me ayudas con esto podré remitir mi curriculum a estas 10 empresas. Yo no las he encontrado. Pero seguro que tu que debes ser más experto que yo me puedes echar un cable y a ver si tomo una decisión e impulso mi carrera laboral porque después de leer lo que hay en trabajobasura se te pasan todas las ganas de salir de donde estás. Mi empresa es correcta a pesar de que en trabajobasura la ponen a parir de todas todas. Yo no he vivido nada de lo que explican allí pero ya sabemos que cada cual explica sus historietas. El gran problema de mi empresa es el trabajo repetitivo para el mismo cliente y sorprendentemente ninguno de los que han escrito criticando a la empresa lo menciona. En cambio mencionan cosas que sinceramente las han soñado. Ponen allí que se retrasan en la nómina y que las nóminas son bajas. A mi nunca me ha sucedido y no conozco a nadie de mi equipo a quien hayan retrasado algún pago. Y no nos pagan nada mal. Por esa razón no me voy a pesar del trabajo más bien mecánico. No hacemos horas ni jornadas extensas. Es falso y en cambio allí dicen que eso sucede en mi empresa. En fin todo es muy raro.

      Lo que me iría bien Carreira que pudieras indicarme esas 10 empresas que tu hayas visto allí sin comentarios bestias porque dudo que con pocas empresas tenga alguna posibilidad de que me cojan enviando C.V solamente. Me imagino que me costará.

      No me falles con esto.

  • Marcos

    Entiendo tu opinión. Tienes razón. Yo era como tu y hoy soy socio de una TIC. Eres un joven profesional, con un futuro por delante, que llegarás a ser un gran jefe. Por el camino mirarás para otro lado cuando toque, de la crueldad de los de arriba pasarás, porque lo que importará será sacar el trabajo y sobre todo la pasta a toda costa, no te darás cuenta del machismo de tus jefes, ¡¡somos ingenieros leches, no bailarinas!! , te olvidarás de fomentar la formación de tus empleados, les pagaras injustamente en relación a lo que aporten. Da igual, nunca analizarás quien hace de verdad el trabajo. Porque en la vorágine, sin tiempo a pensar como jefe, lo que te acabará importando será quien se toma un copazo a última hora contigo en la soledad del poder, cuando los empleados cuchichean a tus espaldas y hablarás de 'trabajo' y fútbol todo el día intentando mantener la imagen de machote indolente con barba de tres días y corbata que solicita el medio ambiente de las IT. Con un MBA certificaras que cualquiera de tus decisiones es justa y correcta.

    Ni te darás cuenta de tu actitud de "los fuertes son los que prevalecen", eso acaba siendo como montar en bicicleta. Las ratas de la empresa te ayudarán. Tu sabes que son una ratas, pero ayudan más que los otros quejicas. Y si una rata se te vuelve quejica, da igual, dale leña.

    Tendrás hijos y los dejarás 10 horas en una guardería. Pero le estás dando la mejor educación en colegios de la élite a la que perteneces. Tienen que ser fuertes como tú el día de mañana. Con verles los fines de semana, llevarles al zoo un día y dos juguetes pensaras que has cumplido. Y te dará igual divorciarte porque tu 'libertad' que consiste en seguir en el candelero y no comprometerte con los que te rodean es lo que importa. Y acabarás con esa actitud conformista con lo que hay y despreciando a la gente con otras circunstancias. Tu éxito profesional compensará el fracaso personal, no te preocupes.

    Las subcontrataciones, ese fraude de ley que te explican, serán para ti simplemente gestión de los recursos, igual que la caja B de la empresa para sobrevivir, la coacción, como las mentiras al cliente en los tiempos de entrega y la calidad del trabajo. Los problemas se arreglarán sobre la marcha. Es parte del mundo empresarial. Y alrededor de ti solo tendrás ratas manipuladoras que apoyándose en una falsa amistad te harán tomar decisiones equivocadas. Acabarás delante de un juez con tus empleados y te dará completamente igual, porque la ética no da de comer.

    Las IT, como otras muchas empresas, favorecen a los psicópatas, hay miles de libros de psicología que te lo aseguran. De hecho en tu entrevista habrán valorado ese grado en más o menos medida. Si además eres soltero y trabajas fuera de tu provincia mejor, así haces piña con el grupito que son exactamente como tu y que hemos seleccionado. Créeme, se de ello. Los quejicas se intentan evitar desde el minuto cero. Pero aparecen. No te vuelvas uno de ellos, tu solo al trabajo y a relacionarte bien.

    Los que te hayas llevado por delante es lo de menos: aquel tío que tenía un niño con síndrome de Down y que le hacías trabajar 12 horas al día como sus compañeros de 26 años, sin cargas familiares, y si no a la p. calle, o aquel técnicamente muy bueno y que no cobraba en relación a su valía, aquella buena programadora con dos niños y un marido en paro a la que pagabas la mitad por una reducción de jornada del 25%. Tu secretaria de recepción, esa looser inútil, que no sabe como salir del hoyo con 800€ al mes.

    Pero bueno, te merecerá la pena. Para entonces, los vecinos te verán como un 'triunfador'. Que es lo que importa: Ser un Winner con título de ingeniero. Y si tu empresa sale en Trabajo Basura, mejor. Ladran, luego cabalgamos.

    Lo que importa es tu remuneración, el resto que se apañe. las cosas son como son. No las vas a cambiar. Adáptate. A mi me va bien al final. Mi pedazo de casa, mis viajes por el mundo y mi Q5 me han compensado todo con creces. Va en serio. Solo es cuestión de saber aguantarlo y fortaleza mental. Algún día echarás de menos aquel espíritu de querer hacer algo bien, por lo que te metiste en esto. Pero esa no es la realidad, repito, que da de comer.

    Pero es lo que hay. el cinismo es la única herramienta.

    • Si tuviera un premio al “Comentario del año”, te lo habrías ganado. Me has puesto los pelillos de punta!

    • Afortunadamente el cuadro que pintas no se corresponde con mi vida ni con la de nadie con quien me relacione. No entiendo la comparación de mi argumento con ser el tiburón workaholic que describes. Yo trabajo 8 horas, con horario flexible, y bastante tranquilo. Cuando algo no me ha gustado de una empresa y no he encontrado cómo solucionarlo, he encontrado otro trabajo en menos de dos semanas. Y faltas de respeto, en muchos años de profesión, muy muy pocas. Por supuesto, me he visto en EREs y otras movidas a las que nadie es inmune, pero igualmente, años después de escribir lo que escribí, sigo manteniendo que una web tipo trabajo basura es… basura. Opiniones anónimas que critican cobardemente, y que denotan una actitud negativa, pesimista, victimista en la vida… Sobre todo el hecho de ser anónimas, es que cualquiera puede inventarse lo que le de la gana, difamar sin más. Que se vayan a webs serias como Glassdoor, donde la empresa puede contestar por ejemplo. Sus opiniones seguirán siendo anónimas de cara a la empresa, pero tu perfil es real para que no vayas soltando parrafadas que nadie puede contrastar, confirmar, y mucho menos dar una solución.

      Como han dicho en otros comentarios, sí que hay quien tenga unas circunstancias muy muy especiales que no le permitan cambiar de trabajo, pero en general y en el sector informática, el que está quemado es porque quiere. Hay mucho curro para el que tiene ganas de trabajar y una actitud buena (y por buena no me refiero a hacer muchas horas, sino a ser productivo, una persona que suma, que aporta).

      En fin, es que no le veo el sentido a tu comentario, lo siento. Lamento tu situación, pero no me identifiques contigo. Mi vida es bastante más alegre, veo a mi hijo, viajo mucho, tengo hobbies, veo la luz del día, y me lo paso bien en mi curro, donde hay muy buen rollo. En fin, un universo de distancia respecto al perfil que comentas.

      • Felix Martinez

        De puta madre, pero tu no generalices, por que tu situación tampoco es la general

  • anonimo

    Si, la web es poco útil, no es por los comentarios, sino porque no hay casi ninguna empresa con aprobado, o lo que es lo mismo, casi todas, por no decir todas las empresas del panorama español son meras cárnicas explotadoras, que intentan sacar el máximo beneficio, ignorando las condiciones de los trabajadores.

    Quien critique ésta página, y su “negatividad”, o vive en el “país de la piruleta”, o no ha trabajado en alguna de dichas empresas. Para mi desgracia todos los comentarios sobre empresas en las que he trabajado me han resultado ciertos, y si no he añadido contenido a trabajobasura es más por desidia que por otra cosa, ya que tengo comentarios poco agradables para casi todas las empresas en las que he trabajado.

    trabajobasura es un fiel reflejo del panorama actual.

    • Hombre, para empezar, dice mucho que comentes como “anónimo”. La misma gente que critica duramente se esconde en el anonimato para soltar burradas. 

      Es cierto que el panorama no es bonito, pero tampoco es como lo pintan las críticas. Yo llevo 12 años currando en el sector, y lejos de vivir en el país de piruleta que dices, he presenciado cosas reprobables. Pero está en cada uno aguantar y agachar la cabeza, o hacer algo al respecto. Además que hay mucha exageración. Dudo que yo sea un privilegiado que ha esquivado toooodas esas situaciones horribles que se comentan en trabajobasura. Más bien creo que esas situaciones son subjetivas, amplificadas, y sobre todo, victimistas. Darle la razón a esos comentarios negativos no es apoyar a las empresas ni defenderlas, es intentar no dar miedo a la gente. Cada uno lucha sus propias batallas, y es poco ético meter prejuicios en la cabeza de alguien y ponerle trabas antes de empezar siquiera. Deja que la gente se enfrente a las cosas, igual le echan huevos, pragmatismo o filosofía y no lo pasan ni la mitad de mal que los nefastos comentaristas 😀

      • Felix Martinez

        Estas equivocado. deben existir, sigue siendo información que nunca esta de más. Una pena que cerraran (ya saldrá otra aunque me temo que no pronto)

  • Juan Albeniz

    Quizás el problema de estas webs es el enfoque sobre la corporación en vez de sobre las personas con nombres y apellidos, directivos tóxicos, psicópatas con corbata extremadamente nocivos. Cierto es que ciertas filosofías en determinadas empresas fomentan y propician estos perfiles, pero hasta en las mejores casas pueden colarse estos individuos.

    Se enfocan en una victima, con razón o no, y no cometen la torpeza de eliminarlo arbitr
    áriamente de un día para otro. Se toman su tiempo. En una primera fase, comienzan a destruir sutilmente al individuo en si, consiguiendo amargarlo; en una segunda fase, ponen al entorno en contra de el, aprovechando el daño realizado en la primera fase, aprovechando malos resultados en el trabajo o una actitud o carácter huraño e irrascible; en una tercera fase, lo despiden. Nadie se sorprende, todos lo esperaban. La víctima se lo había buscado.

    Se cuelan en los procesos de selección: es mucho mas fácil detectar a un trabajador “de infantería” potencialmente conflictivo que a uno de estos directivos , encantadores cuando la situación lo requiere.

    Deberíamos tener algún mecanismo para señalar a esta lacra para que cesara de hacer daño.

    • trabajo basura es verdad

      Estoy de acuerdo con anonimo y con Juan Albeniz. Siempre he utilizado esta página para divertirme un poco y reirme de las empresas que siempre abusan y al menos aquí alguien hace justicia con ellas. Con mi novia la leemos porque ella es informatica tambien. Puede ir bien en cualquier momento para obtener una información adicional sobre las empresas cuando alguno de los dos quiere cambiar de trabajos. He de decir que me ha sido útil en más de una ocasión. Hasta ahora.

      Los trabajadores del sector informático puedan explicar su opinión sobre la empresa en la que trabajan o han trabajado y exponer allí muchas cosas que son el meollo del asunto y que nunca podrás saber si no conoces a empleados que trabajen allí y te lo puedan explicar. La suerte para todos es que es imposible que a ningun currante se le pueda pasar de largo lo que te explican alli compañeros que lo viven. Esto es una gran suerte. No hace falta ni buscar la web de trabajo basura pues cuando buscas la web de la empresa que te esta entrevistando te sale visible la web del trabajo basura y asi puedes enterarte de todo. Eso es muy util para que un cambio de trabajo no sea una desgracia.

      Con mi novia miramos también otras paginas web para enterarnos. La web de CIAO es otro sitio muy útil de información sobre chiringos y cuevas de ladrones. Normalmente en CIAO los empleados explican las cosas más largo y con más detalle. Yo la recomiendo si quereis saber la verdad.

      Las opiniones siempre se salen de tono y hay insultos pero eso no la descalifica en nada. Creo que es mejor que la gente exprese las cosas con las palabras del vocabulario y si son ofensivas que le vamos a hacer al menos quien las lee sabe que allí no debe ir a trabajar nunca pues si alguien pone un insulto es porque siempre hay alguien que se lo merece. Solo faltaría que las opiniones fuesen un algodoncito y estuvieran reprimidas contra la libertad de expresión de las personas que es constitucional aunque no soy abogado. Los insultos son la verdad en el fondo de las cosas. Los que insultan son las personas más implicadas y las que saben más de ese tema y por eso lo dicen todo como es en realidad. Yo no veo nada injusto en que se diga la verdad de un director o un dueño de una empresa que es cabrón. Y como hay tantos cabrones es normal que las opiniones lo reflejen con el insulto que te apetece poner. Faltaria más que no fuera asi. Este sitio va de asuntos laborales no de un concurso de popularidad en telecinco con la campos. No es cierto que los que escriben estén zumbados. Los que lo estan son los desgraciados que dirigen al empresa. Y ya esta´.

      A mi las opiniones que se dedican alabar la empresa me dan asco. Huelen a kilómetros a tongo y a mentira. Nadie escribe comentarios positivos solo negativos por eso cada vez que me encuentro una opinión de algun mamón que alaba a la empresa me cabreo como una mona aunque ya se que está escrito por la propia empresa que sabe que otros comentarios negativos le hacen daño y pretende con cuatro chorraditas de comentarios positivos engañar a la peña. Pero a la peña no se la engaña tan fácilmente. Y para eso hay esta colección magnifica de comentarios en trabajo basura que demuestran que es imposible engañar a nadie si tu empresa es una mierda. Si lo es sales en trabajo basura y sales porque te lo has ganado.

      Todavía hay mucho trabajo que hacer con esta web. Hay empresas con condiciones laborales
      normalitas tirando a malas y la gente no ha escrito todavía opiniones. A mi me bastan dos opiniones negativas curradas en trabajo basura para saber de que van esos pájaros. Se que ya puedo descartar la empresa y que les zurzan si necesitan programadores. Que aprendan a tratarlos y no putearlos. Y cuando veo estas empresas que tiene treinta, cuarenta y cien opiniones negativas me sube la sangre a la cabeza y iria a la inspección para denunciarlo. Hay empresas que incluso les han puesto más de cien comentarios.

      Trabajo basura hace un trabajo muy bueno para nosotros informáticos y lo que comentan aquí en este foro de Google es tambien muy util para que todos lo veamos siempre y no se nos escape la información. Sino sales en la primera página no te ve nadie y no puedes enterarte ni actuar contra las empresas. Gracias a Google pues de hecho yo he descubierto este foro de luis serrano buscando la web de trabajo basura. Si pones trabajo basura en google el segundo resultado es este blog en el que podemos dar nuestra opinión con toda la libertad del mundo aunque a las empresas no les guste.

  • trabajo basura es verdad

    Estoy de acuerdo con anonimo y con Juan Albeniz. Siempre he utilizado esta página para divertirme un poco y reirme de las empresas que siempre abusan y al menos aquí alguien hace justicia con ellas. Con mi novia la leemos porque ella es informatica tambien. Puede ir bien en cualquier momento para obtener una información adicional sobre las empresas cuando alguno de los dos quiere cambiar de trabajos. He de decir que me ha sido útil en más de una ocasión. Hasta ahora.

    Los trabajadores del sector informático puedan explicar su opinión sobre la empresa en la que trabajan o han trabajado y exponer allí muchas cosas que son el meollo del asunto y que nunca podrás saber si no conoces a empleados que trabajen allí y te lo puedan explicar. La suerte para todos es que es imposible que a ningun currante se le pueda pasar de largo lo que te explican alli compañeros que lo viven. Esto es una gran suerte. No hace falta ni buscar la web de trabajo basura pues cuando buscas la web de la empresa que te esta entrevistando te sale visible la web del trabajo basura y asi puedes enterarte de todo. Eso es muy util para que un cambio de trabajo no sea una desgracia.

    Con mi novia miramos también otras paginas web para enterarnos. La web de CIAO es otro sitio muy útil de información sobre chiringos y cuevas de ladrones. Normalmente en CIAO los empleados explican las cosas más largo y con más detalle. Yo la recomiendo si quereis saber la verdad.

    Las opiniones siempre se salen de tono y hay insultos pero eso no la descalifica en nada. Creo que es mejor que la gente exprese las cosas con las palabras del vocabulario y si son ofensivas que le vamos a hacer al menos quien las lee sabe que allí no debe ir a trabajar nunca pues si alguien pone un insulto es porque siempre hay alguien que se lo merece. Solo faltaría que las opiniones fuesen un algodoncito y estuvieran reprimidas contra la libertad de expresión de las personas que es constitucional aunque no soy abogado. Los insultos son la verdad en el fondo de las cosas. Los que insultan son las personas más implicadas y las que saben más de ese tema y por eso lo dicen todo como es en realidad. Yo no veo nada injusto en que se diga la verdad de un director o un dueño de una empresa que es cabrón. Y como hay tantos cabrones es normal que las opiniones lo reflejen con el insulto que te apetece poner. Faltaria más que no fuera asi. Este sitio va de asuntos laborales no de un concurso de popularidad en telecinco con la campos. No es cierto que los que escriben estén zumbados. Los que lo estan son los desgraciados que dirigen al empresa. Y ya esta´.

    A mi las opiniones que se dedican alabar la empresa me dan asco. Huelen a kilómetros a tongo y a mentira. Nadie escribe comentarios positivos solo negativos por eso cada vez que me encuentro una opinión de algun mamón que alaba a la empresa me cabreo como una mona aunque ya se que está escrito por la propia empresa que sabe que otros comentarios negativos le hacen daño y pretende con cuatro chorraditas de comentarios positivos engañar a la peña. Pero a la peña no se la engaña tan fácilmente. Y para eso hay esta colección magnifica de comentarios en trabajo basura que demuestran que es imposible engañar a nadie si tu empresa es una mierda. Si lo es sales en trabajo basura y sales porque te lo has ganado.

    Todavía hay mucho trabajo que hacer con esta web. Hay empresas con condiciones laborales
    normalitas tirando a malas y la gente no ha escrito todavía opiniones. A mi me bastan dos opiniones negativas curradas en trabajo basura para saber de que van esos pájaros. Se que ya puedo descartar la empresa y que les zurzan si necesitan programadores. Que aprendan a tratarlos y no putearlos. Y cuando veo estas empresas que tiene treinta, cuarenta y cien opiniones negativas me sube la sangre a la cabeza y iria a la inspección para denunciarlo. Hay empresas que incluso les han puesto más de cien comentarios.

    Trabajo basura hace un trabajo muy bueno para nosotros informáticos y lo que comentan aquí en este foro de Google es tambien muy util para que todos lo veamos siempre y no se nos escape la información. Sino sales en la primera página no te ve nadie y no puedes enterarte ni actuar contra las empresas. Gracias a Google pues de hecho yo he descubierto este foro de luis serrano buscando la web de trabajo basura. Si pones trabajo basura en google el segundo resultado es este blog en el que podemos dar nuestra opinión con toda la libertad del mundo aunque a las empresas no les guste.

  • Roberto Acosta

    Tengo una larga expereiencia laboral en el mundo de la informática y de ella he aprendido, que no hay un solo sitio bueno, sino empresas menos malas que otras.

    Que la gente que comenta en trabajo esta muy quemada resulta obvio, pues si, pero yo añado un pequeño detalle en el que todos los que la critican seguro que no se han fijado, y es el factor de rotación/temporalidad de las empresas de las que se habla.

    Hice la prueba y estuve mas de un año por razones de empleo mirando en distintos portales, y es curioso como en aquellas donde peor te tratan, se tiende a rotar mas deprisa y son las que mas personal buscan.

    He trabajado para grandes empresas y pequeñas, para un puest de trabajo hace años llegue a tener que realizar 4 entrevistas, y no hice más porque me plante, al final me contratarón y doy fe que el nivel de puñaladas traperas que vi era digno de una novela de cine negro, solo decir que en un momento dado del proyecto me despidieron a mi y a mi grupo porque haciamos quedar mal a los consultores (cumpliamos nuestro horario a rajatabla y entregabamos antes de plazo), eramos 5 personas y cuando nos largaron de alli, pusieron a 20 para hacer nuestro trabajo y no daban abasto (pero facturaban más por ellos).
    Desgraciadamente esa es la mentalidad de la mayor parte de las empresas de informática en este país, se nos trata como numeros, no como profesionales y asi nos luce el pelo.

    Hay gente válida y muy buena, pero por lo general suelen ser ninguneados por sujetos mediocres ávidos de poder personal sin vida propia, he conocido a gente realmente buena en lo suyo y la mayoría acaban trabajando en empresas pequeñas para poder sentirse realizados.

    Antes de ir a una entrevista de trabajo miro si hay comentarios en trabajo basura y en otros sitios, y la prueba de fuego es buscar en infojobs o similares y si aparece ahí, podeís mosquearos seriamente e ir pensando que salvo milagro no será un lugar agradable donde trabajar. A un chico que tive de becario le ofrecieron un puesto de trabajo en una de las empresas donde yo estuve, le avisé, pero el chaval fué para allá totalmente islusionado con lo que le contaron, antes de un año acabo largandose de alli realmente enfadado por como lo trataban.

    Perdón por el tocho, pero quería mostrar mi opinión de forma respetuosa.

    • Felix Martinez

      Esto si que es la realidad, no el autor del post, que parece vivir en una especie de realidad parelela

  • juan

    Copio un anuncio de servilabor (es la ETT) para administrativo comercial. Un trabajo basura por 220 euros (aunque luego afirme que pagara hasta 500 euros).

    “Empresa de formación selecciona Administrativos/as para dar apoyo y supervisión al Dpto. Comercial.

    Funciones del puesto:

    · Atención al cliente: personalmente, por escrito y vía telefónica.

    · Concertación de entrevistas para procesos de selección.

    · Gestión de calidad.

    · Gestión de impagados y recobros.

    · Gestión de documentación: supervisión, escaneo y control regular del archivo.

    · Auxiliar de facturación y contabilidad.

    · Atención y gestión de peticiones de clientes, vía correo electrónico y telefónica.

    · Supervisión y gestión de ficheros mediante aplicaciones ofimáticas.

    · Contacto con proveedores, obtención de presupuestos, etc.

    · Búsqueda de información, redacción y maquetación de catálogos y webs.

    · Grabación de datos.

    · Llevar la agenda de la central.

    · Otras funciones varias que se le encomienden.

    Requisitos:

    – Experiencia previa en puestos similares.

    – Perfil comercial y de atención al público.

    – Dominio avanzado de Excel y Office en general. Se valorará mucho el conocimiento de otras herramientas informáticas, como Contaplus.

    – Actitud amistosa, cordial, con capacidad de resolución de incidencias.

    – Capacidad para la toma de decisiones.

    – Persona proactiva, con iniciativa, orientada a resultados.

    – Persona con muy buenas habilidades comunicativas y con una elevada capacidad de persuasión / negociación.

    – Excelente nivel de interlocución, orientación al cliente y a objetivos.

    – Disponibilidad de incorporación inmediata.

    – Capacidad para trabajar en equipo.

    Condiciones laborales:

    · Se realizará contrato laboral indefinido en régimen general de la Seguridad Social.

    · Salario inicial de 220€ netos al mes (10 horas semanales). Superados los dos primeros meses de adaptación al puesto de trabajo, el salario aumentará y se establecerá en alrededor de 450€ / 500€ netos para la media jornada.

    · Posibilidad de promoción interna y de ampliación de jornada.

    · Puesto de carácter estable si se demuestra valía, resultados e implicación.

  • Dani

    De acuerdo con Roberto, lo ha explicado muy bien. Lo que explica de chequear con Infojobs no es ninguna tontería. Claro que habrá gente que despotrica por rencillas pasadas o por odio pero a mi también me coinciden los comentarios de muchas empresas con lo que luego encuentras dentro. es triste pero es así, en España se nos trata muy mal y es una realidad. LA cantidad de PSICÓPATAS a los que se les deja hacer lo que les da la gana es demasiado elevada, sin que nadie remedie esas situaciones.

    Ya es curioso que haya empresas que comenten aqui que hay comentarios que les han hecho daño y que incluso pueden identificar quién fue. ¿Cómo demonios puden saber quién fue si son historias inventadas? Solo puedes identificar al autor si cuenta algo que realmente pasó, es obvio.

    Esto, señores/as, es pura estadística, si no fuesen tan malas esas empresas tendrían más comentarios positivos que negativos, pero no es así.

    Por otro lado es lógico que Luis no tenga queja, ya que no es el 100% de la plantilla la afectada por las condiciones basura, aunque si una gran parte de ella, pero hay proyectos en los que no estás mal y si da la casualidad de que caes en ellos pues tendrás la suerte de no padecer la realidad de esa empresa. Esto pasa en todas, hay proyectos buenos y con buen ambiente, pero son pocos. Además no hace falta leer Internet para saber si es cierto o no lo de esa web, con 10 minutos hablando con cualquier colega del sector enseguida lo averigüas, y desde luego se parece mucho a lo que se cuenta ahí.

    Yo hace tiempo que me hicieron huir del sector privado, al que no quiero volver jamás, cortesía de esos “super-jefes” que tan bien hicieron las cosas. Y si tengo que volver algún día, será en otro país, no en este, eso está clarísimo.

  • Sergio Espósito

    Hay que recordar que la web se presta para que todo el que quiera diga lo que le venga en gana, bajo la sombra del cuasi anonimato. Llámese trabajo basura, las webs de comentarios de hoteles y restaurantes, o cualquier espacio donde se pueda “opinar”.

    Dicho esto:
    – Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae.
    – Las cosas hay que tomarlas en su justa dimensión: ni todos los comentarios malos son ciertos, ni todos los comentarios buenos lo son, ni lo sque tengan parte de verdad, sean buenos o malos, lo son del todo. Hay que tener criterio al leer.
    – Más allá de que haya cárnicas buenas, malas, bonitas y feas, ese no es el problema de fondo. Las cárnicas, body shopping o como sea que las llamemos, no son la causa raíz del problema, son solo uno de los síntomas de un problema mucho más complejo, con aristas económicas, sociales y hasta culturales. Yo nunca he entendido por qué una empresa prefiere pagar 30 € por la hora de un tío pudiendo pagar 15 o hasta 20, incluyendo costes sociales y las provisiones para cuando lo tengas que echar si es que tienes que echarlo. Supongo que confluyen factores como la crónica falta de planificación que impide saber por cuanto tiempo necesitarás al tío, el enchufismo de las cárnicas en las empresas donde realmente curra la gente, el miedo o a pereza colectivos que impide cambiar lo que siempre ha sido así, y un largo etcétera.

    • Txue

      En efecto Sergio Expósito, has dado con una veta interesante del asunto. Mas hay una diferencia entre las críticas de restaurantes, hoteles y las empresas, a los primeros, tras una mala experiencia no vuelves, castigo mediante o no. Sin embargo la relación laboral, y su propia naturaleza, atrapa a muchos trabajadores por cuestión de dinero, esperanzas u otras circunstancias, por ejemplo intentar saltar a otra empresa y no poder. La relación laboral por lo tanto es a medio plazo, o indefinida, aunque hoy sabemos que eso “no existe”.

      El problema empresarial es estructural. A mi que un tío, aun con nombre dni y apellido, me diga que “a él le fue bien” no me vale de mucho. Me valen garantías legales, derechos adquiridos, sindicatos y cierta salubridad en el sector: rotaciones, horarios, planificación, etc. Son elementos de los cuales el mercado laboral de IT carece, al menos en este país. Por contra, la voz y los exabruptos de los anónimos me hacen reflexionar. Para mí la cuestión no es ¿Tienen pruebas para apoyar lo que dicen? sino ¿Qué me puede aportar la empresa en contra de esto? El que vaya con regularidad a entrevistas de trabajo que piense que le garantiza la empresa en su contrato, entre poco y nada, las palabras se las lleva el viento (promesas de carrera laboral, subidas salariales…). Esto es como las violaciones de derechos humanos que se denuncian contra un gobierno, las víctimas dicen barbaridades, los estados callan.

      Por esta razón a las personas honestas le recomendaría que abandonaran el país, o el sector, o bien que emprendan, si se ven con fuerzas. Conozco ejemplos de allegados que hemos tomado una de estas vías para prosperar. Otras alternativas son, como en política, cambiar el sistema desde dentro, algo un tanto complejo y similar a ir sacando agua del mar.

  • Renato

    Dos apuntes sobre los comentarios hasta ahora:

    – Una curiosa uniformidad entre los comentarios que opinan como el autor de la entrada y en contra de trabajobasura.info llegando al caso de Mario/Román que son una misma persona. En fin, pedir seriedad y luego esto…

    – Para los que no encuentran una empresa con calificaciones positivas, un recordatorio. La web se llama trabajo basura y crece con las opiniones de trabajadores con malas experiencias en malas empresas. Si alguien aporta una opinión va a ser mala, por definición, porque para eso es la página. Si una empresa no aparece o no tiene comentarios es porque no los ha provocado. En los registros de antecedentes de la policía seguro que no encontráis ninguno al que marquen como ciudadano ejemplar.

    Si hay que explicaros estas dos cosas, mal vamos.

    • Estimado Renato, gracias por aportar tu opinión. Como ves, es visible, la he aprobado a pesar de no ser favorable a la entrada. Es decir, apruebo todos los comentarios, así que la “curiosa uniformidad” quizá no sea curiosa. ¿Será que lo que he escrito tiene sentido?

      Respecto a que la web se llame trabajo basura no justifica que en ella se vuelquen exageraciones, mentiras, dramas e historias totalmente absurdas, donde se relatan amenazas y maltratos, pero, sin embargo, la supuesta víctima aguanta durante años (cuando no hay problema alguno en nuestro sector para cambiar de trabajo). 

      No hay nada que explicar, pues, pero gracias por iluminarnos con tu sapiencia 🙂

  • Luis

    La gente sigue trabajando en esas empresas o entrando a trabajar en ellas porque no les queda otra. Todas las consultoras informáticas funcionan de una forma similar, salvo que tengas unas funciones en la que haya poca competencia ya que entonces eres tu el que puede presionar un poco al empresario, pero en cualquier caso si tu no lo haces ya habrá otro que lo haga.

  • Dani

    Hay veces que por mucho que quieras, no te puedes ir a otra empresa y te toca sufrir estando allí. Insisto, no todo el mundo encuentra otra empresa con facilidad, necesita el dinero y se tiene que quedar. Y muchas veces lo que dice trabajo basura es verdad, al menos en mi caso.

  • Estimado Paco, gracias por pasarte a comentar. Sin embargo, creo que no has entendido lo que he escrito. Si te fijas, en mi texto pongo literalmente: “Con ellos he ganado mucho dinero y he trabajado en una gran empresa”. Por lo tanto, no me prostituyo, trabajo por un sueldo justo y nunca he aceptado menos. Ese es el mensaje: si te sientes explotado, si te pagan poco, te cambias de empresa. En nuestro sector se puede hacer. Escribí este post porque mucha gente decide quedarse y quejarse que cambiarse. Le das la vuelta a la tortilla -y a mi mensaje- cuando dices que me quedo por necesidad o por comodidad estoy dispuesto a aceptar “prostituirme”. No, estoy diciendo todo lo contrario.

    Quizá deberías leer de nuevo lo que escribí hace ya mucho tiempo y sigo manteniendo tal cual lo dije. Gracias igualmente por tomarte el tiempo de comentar.

  • Luis

    Vaya nivelazo que has desplegado en esta publicación, te has ido a consultar en una web donde hablan mal de algunas empresas, te has lanzado raudo a fustigar y despotricar sobre la gente que escribe ahí y ni te has detenido a mirar el perfil de dicha gente, para más inri nos has dejado unas cuantas perlas por ejemplo con lo de en España no se coacciona a los empleados, si me quieren pisotear me pongo gallito y se acojonan seguro (intenta esto en América latina y veras el resultado), por lo que veo no has oído la frase que dice así “harder the wood, bigger the nail”, los que no son como yo son rubbish, entre otras.
    Te puedo decir que te has lucido, eso te pasa todo por investigar por encima, es lo que tiene cuando escribes al publico y no investigas como es debido.

  • Javier Bardaji

    La verdad Luis es que tu comentario me parece coherente y lleno de realismo, ni todas las empresas son buenas, ni todos los trabajadores son buenos. Hay de todo en la viña del señor, y la verdad me parece muy valiente que públicamente te expreses así, porque la gran “virtud” de trabajobasura era el anonimato, donde los valientes se retratan. Las empresas de IT han evolucionado mucho estos últimos 20 años, para bien en la mayoría de casos, y las personas también hemos mejorado mucho, con más formación, con más cultura del esfuerzo y sentido común. Por eso no me extraña del cierre de trabajobasura, porque con tantos valientes, difícilmente se sostiene. Muchos éxitos Luis. Un saludo,
    Javier.

  • Felix Martinez

    Pues bien por ti. Este post igual de basura que trabajobasura, una critica infundada sin más, pero en fin ya lleva cerrada tiempo (por presiones de empresas tipo para las que dices trabajar). ale majete a seguir abrevando

    edit: ups, perdon por el necropost XD

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.