Barcelona Nevada (2010)

Nieve en Barcelona

Marzo de 2010 sorprendió a Barcelona con una copiosa nevada de la que fui testigo. Estaba ne la oficina, y afortunadamente llevaba mi Olympus compacta en el bolsillo. Recuerdo que la gente se agolpaba en las ventanas al ver caer los primeros copos, y el comentario general era… "no va a cuajar". Pero cuajó, ¡y mucho!

Ver nevar a escasos metros del mar es un fenómeno extraño. Las fotos están tomadas a dos manzanas de la playa. Recuerdo el calvario para volver a casa, el metro colapsado, las carreteras congeladas (y la gente esquiando por la Ronda). Fue un día memorable que me dejó estas imágenes. ¿Estuviste allí? Deja tu comentario y comparte tu experiencia.

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

  • Uff, pues hay un par, con filtros violeta y sepia.. que son para encuadrarlas… Mi favorita, desde luego, es la de la chica solitaria con paraguas.

    • También es la mía, me pareció una escena romántica. Me parece tomada en un país nórdico, parece mentira que fuera nuestro rinconcito mediterráneo.

      Gracias por comentar! 🙂

  • Supongo que todos los menores de 40 que estuvimos en Barcelona lo recordamos con cariño y tenemos nuestra “batallita”, los mayores de esa edad siempre seguiran hablando de la gran nevada del 62…
    a mi por eso, creo que lo que más me marcó fue el que a la mañana siguiente aún hubiera nieve. Recuerdo otras nevadas, pero nunca que durara tanto…

    fotográficamente me quedo con la primera de la segunda columna

  • Sin duda, la mejor la de la chica con paraguas en formato vertical. Me encantan todas, bien usada esa compacta Luis 😉

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.