Reto Fotográfico: Estrellas

¡Hola! Qué bucólico reto traemos esta vez… ¡Reto Estrellas! Este tampoco me ha quedado como me habría gustado, por temas logísticos. Lo resumiré con esta frase: "Un MacBook + Disco Externo (sin formateo para Mac) + Imágenes RAW = Lentitud extrema desmotivadora que te hace rendirte y querer acabar cuanto antes la faena". Pues eso. Tenía tomas mejores, pero el único equipo que tenía a mano era mi socorrido MacBook básico. Al final usé la misma versión de la foto que quería pero tomada con el iPhone, añadiéndole un poquito de Photoshop, resultando en esta imagen.

Reto Estrellas

Es el cielo de Menorca, realmente se podían ver las estrellas ese día pero obviamente no tanto como para captarlas a esa hora (a la vez que el sol se ponía, para ver ese horizonte rojizo). Además había una preciosa luna llena (a mi espalda) que con su brillo escondía las estrellas. No me quejo, pero he tenido que sacar el Photoshop y dibujar ese intento de vía láctea y unas cuántas estrellas. Me vi tentado de inventar alguna constelación, que lo he hecho seguro, pero quería unir los puntos imaginarios y dibujar algo en el cielo.

En fin, esto es lo que hay para esta edición, espero tener más tiempo para la próxima… porque por equipo no será. Después de esta noche de frustración con el Mac me he comprado un portátil armado hasta los dientes, con un procesador i5, 4 gigas de RAM, una GForce con 2GB de RAM ultimísimo modelo, pantalla LED HD, etc. Vamos que igual saco del cajón el 3D Studio para el próximo reto y os dejo patidifusos, ¡jaja!

Podéis ver las aportaciones del resto de la Familia Fotera aquí. ¡Que las disfrutéis! 

PD: Mientras, el Mac se quedará encerrado en un cajón pensando en lo que ha hecho. Y se va a quedar de pisapapeles, o en el mejor de los casos, de Media Center con XBMC.

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

  • Pues para ser con un iphone el resultado no está nada mal. Respecto a tus problemas con el equipo informático, si quieres hablamos en privado e intentamos resolverlo

  • Mi gutaaaaa!
    Nos volvemos a Menorca?? 😛

  • Pues te ha quedado muy chula, al final el iPhone no tiene tan mala cámara. Puedes sacar fotos muy chulas con él.

    P.D. Parece que te vas a quedar con un pisapapeles muy muy caro…

  • La idea me parece muy buena aunque el resultado no sea tan bueno como el esperado.
    Como comenta Félix para ser con un iphone no está nada mal.

    Hasta pronto,

    • Si no fuera por el excesivo ruido no me molestaría haber tenido que tirar de esta. Tengo la misma toma con un ISO bajísimo y en RAW, que está impecable. La colgaré como “descarte” 🙂

      Gracias por comentar!

  • No dejo de sorprenderme con la calidad que tiene el puñetero iPhone4 … Que bonita.
    Por cierto, vaya pepinazo te has pillado cabr** xD

  • Con Windows no te habría pasado XDXD.

    Mola!

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.