Reenfoque

Es curioso cómo puede cambiar la vida de uno en poco tiempo. La mía no es una excepción, y en menos de una decada he vivido épocas que bien podrías corresponder a personas distintas. No sólo a nivel personal, también profesional. Supongo que en estos tiempos es normal, porque se nos exige aprender muchas cosas nuevas para mantenernos al día, y eso conlleva moverse.

Hoy hago un anuncio que supone un punto de inflexión importante.

Desde que compré el primer dominio en internet ha llovido bastante, y ahora tengo nada más y nada menos que 42 páginas a mi nombre. He colaborado en la creación de más de 100 portales, programas, soluciones de comercio electrónico, productos, catálogos, revistas, formas de pago, blogs, etc. He trabajado en más de 18 empresas en 4 ciudades, en España y fuera. He grabado congresos médicos en Japón. He tomado más de 100.000 fotos (aunque sólo he vendido 600 -de golpe, eso sí). En fin, he hecho muchas cosas. Pero la más importante empieza ahora.

Aquí van una serie de cosas que voy a hacer, y que no sólo me afectan a mi sino también a quien le pueda interesar.

Me olvido de la fotografía como opción profesional

Es posible que muchos ni supieran que algún día fue una opción. Realmente lo fue, desde que en 2006 el Ministerio de Fomento me compró un paquete de 600 fotos a 10€ cada una. También tengo un modesto catálogo de fotos en bancos de imágenes que son un goteo diminuto de ingresos, ¡pero por algo se empieza!

Me gusta como hobby, pero desisto en la idea de ganarme la vida con ello. Para eso tendría que dedicarle el mismo tiempo que a mi principal actividad, que es la informática y la creación de software y servicios. No puedo estar en ambos mundos, tengo que darle prioridad a uno y se la doy a la informática. De todos modos, no está reñido con seguir haciendo mis fotillos, y por supuesto, crear servicios para fotógrafos profesionales que saben lo que hacen y se ganan la vida con ello. 

Cambio de enfoque de este blog

En coherencia con el anterior punto, a partir de ahora daré menos protagonismo a mis propias fotos. En adelante hablaré y mostraré las fotos de otros. Gracias a Google+ estoy descubriendo fotógrafos realmente buenos en la red (eso en parte me ha hecho dejar de intentar llegar donde ellos están). Quiero usar mi espacio personal para compartir las imágenes que más me impacten, además de las que yo saque de vez en cuando. Quisiera algún día llegar a tener un directorio de fotógrafos realmente buenos, y que mi página sirva de inspiración para profesionales creativos. 

Con el cambio de enfoque viene un cambio de diseño, que estoy rematando y será efectivo en los próximos días.

Y bueno, por último pero no menos importante…

Me caso

¡Toma sorpresa! Pues sí, no sólo voy a sentar la cabeza profesionalmente (ya va siendo hora con 34 añazos). También la siento en lo sentimental, y me caso con la persona que ha conseguido entrar en mi vida y ganarse mi total confianza, que no es poco. Nunca creí en el matrimonio por mil motivos, pero con ella lo que creía antes ya no importa porque ahora todo es mejor.

Conclusión

Son muchos cambios, que se suman además al traslado a otra ciudad. Pero lo llevo bien y estoy contento. El pasado queda atrás para siempre, y por cierto, con el cambio de look mi blog dejará algunos posts fuera del mapa, por lo que os pido disculpas por adelantado.

Un saludo a todos y gracias por leerme. Espero que os guste lo que vendrá en adelante. A mi me gusta, y me ilusiona. Por primera vez en mucho tiempo, puedo decir que… soy feliz.

PD: Un saludo a la gente que contribuye a esa felicidad, en especial a los amigos que he conocido este año y que espero se queden conmigo mucho tiempo.

Just Happy

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

  • Jajaja, Felicidades Hombre, otro más que se casa!

    • Tú también? Esto es una plaga! 😀

      • Si, ya tenemos todo reservado para el 9 de Junio del 2012

        • Pues enhorabuena a ti también!

  • Encantada de embarcarme en esta aventura (y en cualquier otra) contigo niño! Yo también puedo decir a día de hoy que SOY FELIZ.

    I <3 U

    Y.

    • A ti ya te respondo en persona 😉

  • Enhorabuena hombre!!!
    Ya verás que no te arrepentirás, casarse es, en realidad un mero formalismo, y una forma de celebrar con la gente que quieres que tienes una persona a tu lado que te hace feliz y te completa, que es lo importante.
    Yo tampoco creía en el matrimonio, pero una vez casado, las cosas no cambian mucho, pero cuando lo hacen es a mejor.
    En cuanto al resto, pues si se cambia siempre es para mejorar, así que felicidades. Espero que todo te vaya muy bien y aunque no te influya mucho, seguiré de cerca tu trabajo. Aunque es una pena que no quieras seguir con el sueño de hacer de la fotografía tu forma de vida, ya que tienes fotos realmente buenas y no tendrías problema en dedicarte a ello.
    Pues nada más, que mucha suerte en tus proyectos y mucho ánimo

    Saludos.

    PD: Si se puede trabajar a distancia, yo estaría interesado en colaborar….

    • Muchas gracias!

      Yo pienso igual, el matrimonio es sólo un papelote, para mi no cambia nada. Mi chica seguirá siendo mi chica, y ya está.

      Gracias por estar pendiente de mi trabajo y tus amables palabras sobre mis fotos. Lo hago lo mejor que puedo pero como he dicho, no puedo dedicarle toda la atención a la fotografía como para llegar a la calidad que el mercado exige. Sin embargo sí puedo hacer eso con el software que creo, y es al final lo que me da de comer y lo que llevo haciendo desde los 16 años, que se dice pronto. Las fotos siempre tendrán lugar en mi agenda y también en las ideas para productos, pero oye, cuando toque poner fotos pro, os llamaré a los que sabéis, y yo me centraré en la maquinaria que al final es lo que me pone 🙂

      Respecto a colaborar, of course. En cuanto registre la marca y abra la web, colgaremos especificaciones más detalladas de lo que necesitamos, y el modelo de colaboración estará abierto a quien le interese.

      Un saludo!

      • Bueno, estoy orgulloso de mis fotos, pero ni me acerco a la calidad de las tuyas 😉 .
        Por cierto, no se me olvida que te debo un HDR, pero estoy buscando la foto adecuada para procesarla e intentar estar al nivel de lo que se me exige.

        Saludos!

        PD: Yo si querría dedicarme a esto de la foto, o por lo menos hacerme un huequito, aunque se que es más que dificil, pero si luchas tu por tus sueños, quien lo va a hacer?

        • Fe de Erratas.

          Donde puse “Si luchas” quería decir “si no luchas” 😀

  • Guau!
    Lo primero enhorabuena por la futura boda. Vaya notición! ¿recuerdas cuando te dije que si no te ibas a California hace un par de años atras era porque el destino te reservaba algo mejor? Pues ahí lo tienes! 😀 Espero que os vaya genial! Me alegro un montón. 🙂

    Y sobre lo de la startup mucho ánimo porque sobre todo al principio os va a tocar currar como jabatos. Tengo unos colegas que han creado una startup de videojuegos para redes sociales que acaban de empezar hace menos de un mes. No les vemos el pelo y les leemos que se quedan a currar hasta las 4 y las 5 de la mañana. Con esto no te quiero asustar pero sobre todo ole vosotros, porque hay que ser muy valiente para empezar algo así ahora en los tiempos que corren. sobre todo muchísima suerte y ánimo. Supongo que la startup tendrá la oficina (o la central, o lo que vayais a tener por ahora) en Barcelona, no? Cuando tengas un rato cuéntame más por mail sobre el puesto de diseñadora gráfica, que conozco gente 🙂

    • Gracias Maria! 🙂 Precisamente tú me conociste en la época de cambios más abruptos, ya ves! Me iba a California! Qué fuerte… en fin, al final no pudo ser pero lo que viene seguro que mola más.

      Lo de trabajar hasta las mil, no lo dudes, pero nuestra estrategia es primero salir con una aplicación vendible que sea la tarjeta de visita, con eso secuestrar a un angel investor y obligarle a invertir en nosotros. Y bueno, también rezamos mucho y jugamos a la Primitiva, vamos, está todo calculadísimo xDDD

      No en serio, no nos asusta y es ahora en época de crisis cuando hacen falta ideas frescas y valentía. Cuando seamos empresa (de momento soy mini-empresario autónomo), ya haré convocatoria seria pidiendo perfiles y of course correré la voz. Y la sede, ni idea de dónde estará. Quizá en Barcelona, quizá en Pamplona, quizá en California 😛

      Muchas gracias por comentar y por leerme! Un abrazo niña.

  • Bueno, bueno, bueno… no diré que es una sorpresa, pero si que estoy muy contento por tí 🙂
    Ya sabes que seguimos en contacto…

    Y FELICIDADES!! Mucha suerte en la nueva vida…

    • Gracias hermano postizo 🙂 Esto se merece una celebración! Unas tapitas en La Esquinica por lo menos!

  • Felicidades! Y yo que te hacia mas joven! te daba 10 años menos 😉 Mucha suerte

    • Gracias Oscar! El secreto es rezar a San L’Oreal 🙂 Un abrazo

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.