Ganar a solas

Acabo de ver un vídeo que, parezca tonto o no, me ha hecho llorar. Es un chaval que tiene un sueño, y lucha por conseguirlo. Aunque ello signifique ir a un casting y pasar vergüenza. Aunque tenga que demostrar a 4 miradas frías e incrédulas que vale. Aunque tenga que ir él solo, sentarse temblando en una sala de espera, y sin nadie que le espere después para consolarle o celebrar por el resultado. Este chico de familia humilde, de aspecto descuidado, con un diente roto, llega hasta su destino porque no le ha importado pasar por todas esas cosas. Habrán sido noches en vela, días sin comer, nervios, dudas, miedo… y ahí está. Lo ha hecho.

Cuando le dan el sí y llora de sincera alegría, un miembro del jurado le pregunta: “¿con quién has venido?”. Y él contesta, “he venido yo solo”. Y por eso me he emocionado. Porque me he visto reflejado en él, muchas de las más grandes cosas que he conseguido, las he conseguido lejos de mi casa, poniéndome en situaciones a las que pocos se atreven a exponerse. Y he ido yo solo, sin nadie. He pasado por los mismos nervios, el mismo miedo… y la misma soledad ante la mala o buena noticia, el resultado. No hay cosa más extraña que tener tal subidón de alegría, no tener a nadie a quien abrazar y luego dar saltos, reir, gritar…

Ganar a solas es triste. Pero también tiene más mérito, supongo.

Le dedico esta entrada a todos aquellos que se hayan visto en esta situación. Y en especial, a aquellos que me miran y piensan que estoy donde estoy porque he tenido suerte, y no porque previamente las haya pasado canutas y haya aprendido de ello.

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

  • Yole

    Ganar a solas es triste por no poder compartir tu alegría en ese momento pero reconforta mirar hacia atrás y ver todo lo que has logrado y a donde has llegado por ti mismo. Todos los sueños que has cumplido, aunque muchas personas te dijeran por el camino que era imposible; que no eras lo suficientemente bueno. Me identifico totalmente porque desde hace 12 años ando dando tumbos por el mundo y se puede llegar a estar y sentirse muy solo (aunque estés rodeado de gente). Son todas esas experiencias las que nos hacen ser lo que somos hoy por hoy y seguir creyendo que podemos lograr grandes cosas.

    Igualmente, ya no tendrás que ganar a solas niño… wherever you go, I’ll be there beside you. I believe in you baby.

    Y.

    • Ni ganar ni perder 🙂

      En esto y en tantas otras cosas nos parecemos, por eso nos entendemos tan bien!

  • Igualmente.

    En ocasiones es muy fácil opinar sobre lo que no se sabe y justificar el éxito ajeno a todo menos el mérito real…

    Los que hemos pasado momentos canutos y a “solas” sabemos de qué va la cosa.

    Go on bro!

  • Ana

    Al ver este vídeo no he podido evitar recordar este otro, también en un concurso de talento y también protagonizado por un chico que acude solo al casting y que pelea por entrar a pesar de tenerlo en contra:

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.