Don’t Be Viral

En 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 1° de diciembre Día Mundial del SIDA. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se empezaba a considerar una pandemia. En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por esta enfermedad, que sigue sin cura. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015, los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.

Pero aún así, y a pesar de los avances médicos al respecto, hay algo en lo que a veces parece que no avanzamos: en la concienciación. Aquí os dejo algunas de las campañas que este año intentan hacernos entender que, a veces, perder la cabeza puede salir caro.


Sin un condón, te acuestas con el SIDA. Protégete.

Si tu pasado interfiere en tu relación, hazte la prueba
Si tu pasado interfiere en tu relación, hazte la prueba


"Si Da No Da", campaña de finales de los 80


"Make a different choice", campaña de 2010 (UK)

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.