El gato, mi animal favorito…

…pero al que soy alérgico, y mucho. Los gatos son realmente inteligentes. Sobre todo comparados con los perros. Sí, lo siento, habrá gente que correrá a la sección comentarios a collejearme virtualmente, pero el gato supera al perro en mil cosas. Si no le das de comer, si no lo cuidas, si básicamente no haces lo que a él le apetece y/o conviene, pues te deja tirado y se busca la vida. Como un ser humano haría. No es falta de lealtad, no es traición: es inteligencia. Si a tu perro no le das papeo, antes la liña que irse por los tejados a buscar algo que echarse a su baboso hocico. El mismo hocico que mete en caquitas ajenas y que luego tú besas, ese mismo.

Los perros son seres bobalicones que aprenden a base de prueba error, repeticiones, y una recompensa (una galleta con aspecto de cagarruta disecada les hace saltar de alegría). Se frotan en animales muertos y excrementos. Tienes que recoger su mierda porque no distinguen entre cagar en su cuenco de la comida a hacerlo en mitad de la cera. Cualquier sitio vale. ¿Es que no tienen dignidad?  Los gatos en cambio son un reto distinto. Son curiosos, independientes, predadores, supervivientes, limpios. No te necesitan tanto como un perro.

Pero bueno, la finalidad de este post no es poner a parir a los perros, que también. ¡Es más bien colgar unas fotillos! Algunas, de gatos. Y otras, de un festival… ¡de gatos! Hace algún tiempo fui el afortunado fotógrafo oficial de la Reina Gata (ganó el concurso al mejor disfraz). Todo temática minina. Espero que os gusten.

Respuestas, ¡en la sección comentarios! A los defensores de los perritos… bueno, ¡vale, alguno listo hay!

Gato Callejero
Gato callejero

La Reina Gata
La Reina Gata

Natural reacción al Primer Premio
Natural reacción al Primer Premio

Miau, miau! Ffff!
Miau, miau! Ffff!

Las otras gatas
Las otras gatas

Sobre el Autor

luis

Front-End Developer con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

6 Comentarios

Deja un comentario
  • Me encantan los gatos, elegantes, independientes, capaz de inspirar ternura y miedo (vease gato negro jajaja) y también me encantan los perros, tengo un precioso pastor alemán … el caso es que me alegro de que haya seres bobalicones que mediante repeticiones y a base de premios sean capaces de hacer cosas como esta http://bit.ly/aN9rKr o ésta http://bit.ly/9KlJGd
    Las fotos como siempre muy chulas :)
    Un saludo

    • Siempre hay excepciones, y hay perros capaces hasta de ladrar cuando huelen algo! :-)

      No, en serio: el tono del post era muy de chiste, sé que los perros son animales nobles e inteligentes (a su manera), pero soy persona de gato y tengo que defender a mi bando ;-)

      Gracias por comentar!

  • Yo soy de gatos!! Y es curioso, porque cuando era pequeña me encantaban los perros… pero ahora prefiero los gatos :) Son elegantes, muy inteligentes y unos bellezones!! Mi hermana tiene cinco, todos preciosos, y me tengo que conformar con esos porque yo no puedo tenerlos en casa… Gatos FTW!!

  • Yo soy de gatos de pequeña y gatos y perra de mayor! :P
     
    De siempre me han encantado los gatos, más que nada porque por su independencia, eran los que me dejaban tener en el pueblo. Se saben valer por sí mismos perfectamente pero no había fin de semana o festivo que estuviéramos en casa y no vinieran a vernos. Son muy cariñosos y agradecidos! De hecho de pequeña tuve uno que se dormía a los pies de mi cama (hasta que mi madre lo echaba) y por la mañana, según abría mi madre la puerta del patio se metía en mi habitación para saludarme. Un solete!!! Luego tuve otra que se venía de pasados con nosotras! Así, sin correa ni nada, por acompañarnos! Más simpática! :D. Pero también son los animales que más disgustos me han dado… Si te contara la de ellos que se han muerto o atropellados o envenenados… Qué lloreras que me he echado a su costa! :´(. Así que independientes, inteligentes… pero a veces no se andan con cuidado… :(
     
    En cuanto a los perros, he tenido dos perras y la primera la cogimos abandonada en la gasolinera del pueblo… Era en verano y ya tenía un año y medio (preciosa, pero… ya no era un peluchín sino un peluche grande así que para qué tenerla, qué carga!!! En fin… prefiero no seguir con el tema porque me hierve la sangre…) El caso es que estuvo deambulando por el pueblo varias semanas, consiguió que la dieran de comer y sobrevivir hasta que, con una sola mirada, se hizo con el cariño de mi madre (a mi padre y a mí nos tenía ganadísimos!) y vivió con nosotros 14 años. Un cielo de perra y si conseguir eso no es de ser inteligente… muy lista ella! :)
    Ahora tengo una mastín enorme! Preciosa!!! Y más maja!!! Convive con  mis gatos y, aunque al principio la toreaban, ahora, cuando es como un gigante para ellos, no se meten con ella… (saben que no les conviene…) Además que no se metan conmigo porque cuidado con ella! ;)
     
    En fin, conclusión, tanto unos como otros me encantan aunque es cierto que siempre he sido más de gatos, será cosa de la infancia… Eso sí, qué disgustos me dan!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.