La Libertad

Una imagen y un mensaje que invitan a la reflexión. Mucha gente anhela la "libertad", sintiéndose falsamente esclavos de algo o alguien. Y una vez "libres" es cuando realmente se sienten atrapados… en el vacío. 

Freedom

"La libertad no significa nada cuando no tienes donde ir", by Luis Serrano

Esta foto es la parte posterior de L'Hemisféric, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Sobre el Autor

luis

Technical Project Manager, con más de 15 años de experiencia en desarrollo web. Fotógrafo y productor de vídeo amateur. Bloguero, usuario activo de varias redes sociales, especialmente calles, cafeterías y restaurantes. Fan de Batman. Felizmente casado con una chica geek. Nómada.

  • Me ha gustado el procesado de esta foto… ese degradado es original de la foto o es un añadido?

    • Gracias! El degradado es añadido 🙂

  • Cuantas veces deseamos poder volar así de libres…
    Que mal nos lo hemos montado los humanos, tan listos que nos creemos que somos…
    Una foto muy bonita Luis 😉

  • Hoy estás que no paras! Me alegro! 🙂
    La imagen es preciosa y el mensaje da mucho que pensar. Para contestarte he encontrado esta cita de Mahatma Gandhi:
    "No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna."
    De tal manera que por mucho que nos liberemos de nuestras ataduras extrernas, tanto personales como materiales, si previamente no nos hemos "liberado" de nuestras ataduras internas, de "nosotros mismos", no tendremos nunca una auténtica libertad. De hecho, en mi opinión, lo realmente importante es que resolvamos aquéllo que nos reconcome, nos preocupa y nos impide ser totalmente felices, nuestros temores y dudas. Si conseguimos sentirnos "bien", satisfechos con lo que somos, con lo que hacemos… entonces, aunque tengamos ataduras externas, estoy convencida de que, tarde o temprano, encontraremos el modo de adquirir esa libertad plena.
    Nuestra actitud ante las cosas es algo fundamental y eso es algo que en mi trabajo como médico no paro de verlo en mis pacientes. De verdad, es alucinante ver y comprobar cómo la evolución puede ser totalmente distinta según tengan una actitud u otra. Cuando uno tiene metas, ilusiones, objetivos…, lo lleva todo mucho mejor y evoluciona mejor. Y creo que esto es extrapolable a todos los ámbitos, al menos yo, cuando me "siento bien" conmigo misma, con lo que hago… lo llevo todo muchísimo mejor! 🙂
    Como dice Henry Van Dyke
    "La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos."
    Sí, creo que la auténtica libertad y la felicidad están íntimamente relacionadas y empiezan por nosotros mismos. Así que antes de "solucionar" "arreglar" todo lo que nos rodea, deberíamos empezar por nuestra propia persona. Seguro que así conseguimos que todo nos vaya mucho mejor!
    Un abrazo!!!!!!

  • Pingback: Tweets that mention La Libertad | luisserrano.es -- Topsy.com()

Copyright © 2014. Luis Serrano. Todas las opiniones vertidas en este blog son personales y no representan de forma alguna a las empresas en las que trabajo.